Recetas

Crepas de jamón y queso, prepáralas de forma rápida y fácil con esta receta

Prueba esta rica versión salada del clásico postre con un delicioso toque dulce gracias a la masa.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:56

Estas crepas de jamón con queso son la opción perfecta para cuando tienes antojo de algo dulce y salado a la vez, son fáciles y muy rápidas de preparar, además puedes usar el queso y el jamón que mas te guste, lo que abre las posibilidades a cientos de combinaciones si pretendes usar más de un variedad de estos ingredientes.

Solo debes de tener en cuenta que si quieres que los sabores se incorporen mejor deberás elegir un queso que pueda derretirse o bastante suave, los quesos tipo crema o de textura blanda como el queso crema o el queso brie son perfectos para agregarlos a tu crepa.

Crepas de jamón con queso

Ingrediente 

  • 1 taza de Leche
  • 1 taza de Harina
  • 2 Huevo
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 2 cucharadas de Extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 200 gramos de Jamón de pavo
  • 200 gramos de Queso manchego

Tamiza tu harina y mezcla con el huevo y el azúcar hasta lograr una pasta sin grumos, de esta manera tu masa final no tendrá esas molestas bolitas de harina que suelen aparecer de vez en cuando en las crepas, En un recipiente aparte mezcla la leche y la mantequilla derretida.

Agrega la mezcla de leche y mantequilla a tu masa de harina y huevo, mezcla vigorosamente para incorporar todos los ingredientes, es en este momento en el que tienes que agregar la vainilla, no te preocupes aunque sea una crepa salada este toque dulce y aromático le da un sabor muy bueno.

Toma un cucharon de masa y colócalo en un sartén a fuego medio y bien engrasado, cuece como cualquier crepa normal solo que antes de retirarla dóblala por la mitad, acomoda tu queso y tu jamón y cierra en forma triangular al centro, cocina por unos minutos para que el queso se derrita y sirve, puedes acompañar tu crepa con ensaladas y aderezos.

Otras Noticias