Recetas
Sencillos tacos de jícama con camarón y aguacate que te encantarán
Disfruta de unos deliciosos y fáciles tacos de jícama con camarón y aguacateAlgo que pedimos constantemente es tener una comida balanceada y rica, nos cuesta mucho, incluso, creer que una comida saludable y llena de muchos beneficios, puede ser realmente deliciosa. En la actualidad, diversos expertos se han encargado de cambiar el menú de lo saludable y le han dado un giro total a lo que creíamos con respecto a la comida.
Una de las cosas que actualmente han hecho, es el de combinar diversos elementos y, eso precisamente, nos trae el día de hoy hasta esta maravillosa receta de los tacos de jícama con camarón y aguacate. Como muchos saben, o tal vez no, la jícama no es una fruta como a veces se piensa, es un tubérculo que pertenece a la familia de las leguminosas Fabaceae, como el frijol, habas, garbanzos, etc. Su nombre proviene de la palabra náhuatl xicamatl, que significa raíz acuosa y se considera un cultivo Mesoamericano que llegó a Centroamérica, Perú y Ecuador.
Muchos suelen o bien, solemos, agregar la jícama a nuestra dieta como un tentempié o un complemento entre comidas, para realizar nuestras 5 alimentos. La mejor manera, sin duda, es la de combinarlas con limón, chile en polvo y sal, es realmente común y delicioso. Pero, qué pasaría, si en está ocasión, decidimos combinarla con una comida mucho más completa y que sea uno de los condimentos claves .
Por ello, el día de hoy traemos esta increíble receta de tacos de jícama con camarón y aguacate.
Tacos de jícama con camarón y aguacate
Ingredientes
- 1/2 tazas de jugo de limón
- 1 cucharada de jugo de limón amarillo
- 2 chiles serranos, desvenados y sin semillas
- 1/4 tazas de cilantro fresco
- 1/2 pepinos, sin cáscara ni semillas
- 1 tomatillo
- 1/8 cebollas
- 1/2 cucharadas de sal
- 2 pimienta gorda, molida
- 500 gramos de camarón, limpio y sin cáscara
- 1/2 jícama, cortada en rebanadas delgadas
- 1 Aguacate de México, cortado en rebanadas delgadas
- 1 mango, cortado en rebanadas delgadas
- 1/4 cebollas moradas, fileteada
- 1 cucharada de hojuela de chile, para decorar
Preparación
Licuaremos el jugo de limón con el chile serrano, el cilantro, el pepino, el tomatillo, la cebolla, la sal y la pimienta.
Mezclamos los camarones con la preparación anterior y dejamos marinar en refrigeración al menos 30 minutos.
Servimos los camarones en las hojas de jícama, decoramos con las rebanadas de aguacate, el mango, la cebolla morada y las hojuelas de chile. ¡A disfrutar!