Recetas
Galletitas en forma de corazón para regalar este Día de San Valentín: Receta e ingredientes
Disfruta de unas deliciosas galletas de Sañn Valentín para ti y tus seres queridosEstamos a tan solo unos días de celebrar uno de los días más románticos del año, aquel en el que muchos enamorados son de demostrar su amor con detalles especiales, entre cenas y regalos. También se dice que el amor se debe demostrar todo el año y no solo un día, pero nosotros somos de la idea que para tener un detalle el Día de San Valentín, también es porque nos nace y no necesariamente debe ser regalo muy costoso.
Qué te parece, si haces algo que venga completamente de tu corazón y no solo para tu ser amado, también para; tus amigos más cercanos, para tu familia. Creemos que existen en sus vidas personas a las cuales darles esos detalles y por ello queremos ayudarte con eso y qué te parece si preparamos unas deliciosas galletas de corazón.
Seguramente, en varias películas o lugares has visto que existen éstas lindas galletas, algunas con un poco de adornos o incluso hasta con mensajes. Algunas incluso pueden no traer muchos detalles, pero igual se ven lindas, porque ya tienen una forma especial. Bien podríamos decirte que fueras a comprarlas, pero no queremos eso, queremos que nazca de ti y por ello, no seguiremos hablando más y vamos a ponernos manos a la obra.
Galletitas en forma de corazón para regalar este Día de San Valentín
Ingredientes Galletas
- 3 tazas de harina
- 2/3 tazas de azúcar
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharaditas de sal
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de vainilla líquida
Preparación Galletas
Vamos a precalentar el horno a 180ºC y a preparar las charolas para hornear con papel encerado.
Mezclamos en un procesador la harina, el azúcar, la mantequilla y la sal. Reservamos
Con ayuda de un tenedor o batidor de globo mezclaremos las yemas de huevo y la vainilla, a esta mezcla agregamos la harina para hacer la masa en el procesador.
Una vez lista, en una superficie plana y enharinada, vamos moldear con las manos hasta formar una bola de masa y con ayuda de un rodillo enharinado, aplanaremos la masa.
Cuando quede completamente lisa, vamos a cortar las galletas en forma de corazón.
Transferimos las galletas a la charola para hornear y la metemos al horno por 10 minutos. (El tiempo de cocción depende del grosor de las galletas, es importante vigilarlas para que no se quemen).
Ingredientes Glasseado
- 2 piezas de clara de huevo
- 2½ tazas de azúcar glass (350 gramos)
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Colorantes
- Granillo de colores
Preparación Glasseado
Mezclamos las claras y el jugo de limón, junto con el azúcar glass previamente cernida. Batiremos la mezcla por cinco minutos hasta que obtengas una consistencia blanca y esponjosa.
Dividiremos y pintaremos el glaseado en tantas porciones como quieras usar en la galletas de colores.
Delineamos los bordes de las galletas para el Día de San Valentín con el glaseado y dejamos secar por unos segundos. No te preocupes si no tienes duyas o mangas, puedes hacerlo igual utilizando una bolsa de plástico limpia.
Rellenamos las galletas en forma de corazón y con ayuda de un palillo distribuimos. Al finalizar puedes darle golpecitos suaves sobre la mesa para alisar la superficie y sacar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar.
Mientras las galletas decoradas con el glaseado aún permanezcan están frescas, agregamos el granillo, perlas o chispas de colores. OJO no debes dejar que el glaseado se seque demasiado, de lo contrario no se pegarán.
Puedes dar los detalles finales a las galletas de corazón para San Valentín con diamantina o polvo de oro comestible, pero no olvides que el límite para esta receta es tu imaginación, así que utiliza tantas figuras y colores diferentes como se te ocurra, la idea es que le des tu toque personal.
Deja reposar y listo, tendrás una galletas deliciosas para regalar o comértelas.