Recetas para Navidad

Espagueti verde, con esta receta tendrás un platillo cremoso para la cena de Navidad

Un rico espagueti verde puede ser el complemento ideal para las fiestas decembrinas en donde la variedad de platillos no debe faltar
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:50

El spaghetti o espagueti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de cuerda delgada, larga, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros. Se trata de uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana, cuya popularidad trascendió a otros países.

Esta pasta es una de las más populares de la gastronomía internacional que al ser llevada a más naciones, sus ingredientes y sabor pueden variar pero que a pesar de ello es todo un agasajo para los comensales. Y si el día de hoy te encuentras sin ideas para preparar una rica comida, un buen espagueti verde puede ser una opción para disfrutar de un platillo en familia en vísperas de Navidad que incluso lo podemos replicar en esta cena que se hace en donde la variedad de platillos no puede faltar.

Para que vayas practicando ese platillo cremoso que puede acompañar tu pavo relleno en la cena de Navidad, a continuación te compartimos la receta completa con la que puedes disfrutar de un delicioso espagueti verde, una clásica preparación que es ideal para consentir a tus comensales por medio de un rico sabor.

Ingredientes 

  • 250 gramos de espagueti
  • 2 chiles poblanos sin piel ni semilla
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla
  • 200 mililitros de crema de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación 

Primero, ponemos a calentar agua en una olla con media cucharadita de sal, pimienta y una cucharadita de aceite de oliva, una vez que esté hirviendo agregamos la pasta para que se cocine por unos 15 minutos o hasta que esté suave. Escurrimos el agua y reservamos.

En el vaso de la licuadora agregamos los chiles poblanos con el diente de ajo, la cebolla y la crema de leche, dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calentamos una sartén pequeña con el trozo de mantequilla hasta que se derrita y agregamos la pasta para que se impregne de este sabor, vertemos la mezcla anterior, mezclamos bien y verificamos que el salpimentado sea el adecuado para nuestro gusto. Dejamos cocinar por unos 20 minutos, moviendo constantemente para evitar que se pegue.

Servimos al gusto y podemos decorar por unas hojitas de espinaca o rajas poblanas extras, disfrutamos de un rico espagueti verde cremoso que sin duda alguna es uno de los platillos que no puede faltar en la cena de Navidad.

Otras Noticias