Cena ligera
Receta para cenar pasta correctamente y no excederte en calorías
La pasta no es necesariamente mala idea para la cena, pero hay formas de consumirla en esta hora de comidaSiempre tenemos miedo de cenar pasta, el sólo hecho de pensarlo nos hace considerar que vamos a subir varios kilos mientras dormimos, aunque esto depende mucho de varios factores. Por un lado, en esta receta para cenar pasta correctamente y no excederte en calorías está elaborada con pasta integral, la cual no sólo contiene menos calorías y carbohidratos, sino que son de lenta absorción (por lo que no alteran los picos de glucosa).
La pasta integral contiene un poco más de proteína, fibra y minerales como magnesio, hierro y zinc. Por otra parte, esta receta está acompañada de espinacas, un vegetal de hoja verde que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y aporta fibra que mejora el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunológico. En tanto, el atún enlatado y el aceite de oliva virgen aportan ácidos grasos Omega 3.
Por otra parte, te recomendamos cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y cuidar la cantidad de macronutrientes que consumes. Por último, es muy importante que consideres las porciones para no tener un consumo extra de calorías. Esta receta bien puede dividirse en 2 porciones, pero siempre es importante aumentar la cantidad de vegetales que consumimos. Te invitamos a preparar esta deliciosa pasta y a ¡disfrutar de sus beneficios en la cena!
Pasta integral con atún y espinacas
Ingredientes:
- 70 gramos de pasta de codito integral
- 1/4 de cebolla
- 250 gramos de espinacas
- 1 lata de atún en agua
- 150 gramos de jitomates Cherry
- 4 ramas de apio
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Pon una ollita con suficiente agua para cocer la pasta, agrega un puñito de sal, la cebolla y las hojas de laurel, una vez que empiece a hervir agrega la pasta de codito integral y deja el tiempo que señale la marca para que esté "al dente". Después retira y escurre, reserva.
Mientras está la pasta, lava muy bien los vegetales, desinfecta las espinacas (sin rabitos) y las hojas del apio, corta en trozos pequeños las espinacas y el apio, pica por mitad los jitomates Cherry y reserva.
Coloca un sartén de paredes altas a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen (máximo 2 cucharadas), una vez que esté caliente agrega el ajo picado finamente y remueve, después de 30 segundos añade las espinacas y el apio, remueve para sofreír.
Cuando ya estén sofritos agrega la pasta y los jitomates Cherry, añade un poco de sal y pimienta negra molida, remueve y espera unos 30 segundos. Retira del fuego y sirve caliente, ¡a disfrutar!