Cena ligera

Receta para cenar pasta correctamente y no excederte en calorías

La pasta no es necesariamente mala idea para la cena, pero hay formas de consumirla en esta hora de comida
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:49

Siempre tenemos miedo de cenar pasta, el sólo hecho de pensarlo nos hace considerar que vamos a subir varios kilos mientras dormimos, aunque esto depende mucho de varios factores. Por un lado, en esta receta para cenar pasta correctamente y no excederte en calorías está elaborada con pasta integral, la cual no sólo contiene menos calorías y carbohidratos, sino que son de lenta absorción (por lo que no alteran los picos de glucosa).

La pasta integral contiene un poco más de proteína, fibra y minerales como magnesio, hierro y zinc. Por otra parte, esta receta está acompañada de espinacas, un vegetal de hoja verde que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y aporta fibra que mejora el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunológico. En tanto, el atún enlatado y el aceite de oliva virgen aportan ácidos grasos Omega 3.

Por otra parte, te recomendamos cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y cuidar la cantidad de macronutrientes que consumes. Por último, es muy importante que consideres las porciones para no tener un consumo extra de calorías. Esta receta bien puede dividirse en 2 porciones, pero siempre es importante aumentar la cantidad de vegetales que consumimos. Te invitamos a preparar esta deliciosa pasta y a ¡disfrutar de sus beneficios en la cena!

Pasta integral con atún y espinacas

Ingredientes:

  • 70 gramos de pasta de codito integral
  • 1/4 de cebolla
  • 250 gramos de espinacas
  • 1 lata de atún en agua
  • 150 gramos de jitomates Cherry
  • 4 ramas de apio
  • 2 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Pon una ollita con suficiente agua para cocer la pasta, agrega un puñito de sal, la cebolla y las hojas de laurel, una vez que empiece a hervir agrega la pasta de codito integral y deja el tiempo que señale la marca para que esté "al dente". Después retira y escurre, reserva.

Mientras está la pasta, lava muy bien los vegetales, desinfecta las espinacas (sin rabitos) y las hojas del apio, corta en trozos pequeños las espinacas y el apio, pica por mitad los jitomates Cherry y reserva.

Coloca un sartén de paredes altas a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen (máximo 2 cucharadas), una vez que esté caliente agrega el ajo picado finamente y remueve, después de 30 segundos añade las espinacas y el apio, remueve para sofreír.

Cuando ya estén sofritos agrega la pasta y los jitomates Cherry, añade un poco de sal y pimienta negra molida, remueve y espera unos 30 segundos. Retira del fuego y sirve caliente, ¡a disfrutar!