Recetas fáciles

Receta fácil para hacer un delicioso y saludable hummus de betabel

El betabel tiene varios beneficios para tu salud, aprovéchalo en esta rica receta
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:30

El betabel, también conocido como remolacha, es una hortaliza rica en vitamina C, A, zinc y antioxidantes como los carotenoides, compuestos fenólicos y flavonoides, además de la betalaína, la cual no sólo le proporciona su hermoso color violeta, sino que también es responsable de muchos de los beneficios que tiene para la salud, incluidos la prevención de una gran variedad de enfermedades, además de tener propiedades antiinflamatorias.

Su consumo regular ayuda a mejorar el rendimiento físico y la salud visual, pero también a fortalecer el sistema inmunológico, a regular la presión arterial alta ayuda a prevenir y combatir al anemia por su gran aporte de hierro, vitaminas del complejo B y C; también protege el sistema nervioso, previene el envejecimiento prematuro, cuida la salud cardiovascular, regula los niveles de colesterol porque ayuda a reducir su absorción en el intestino.

Para aprovechar todos los beneficios de esta hortaliza (que para algunos parece desagradable al gusto, aunque parece más una situación psicológica), te decimos cómo preparar un rico hummus de betabel con una sencilla receta, muy fácil de hacer en casa. Para elaborarlo es necesario cocerlo y te decimos tres formas en que puedes hacerlo, para que elijas la que más te guste. Puedes disfrutar este hummus de betabel solo o como guarnición de algún guiso fuerte.

Hummus de betabel

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 betabeles
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Ajonjolí tostada
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Escurrir muy bien los garbanzos cocidos, si los elegiste de lata, enjuágalos con agua fría para desechar el almidón, escurre y reserva. Lava muy bien el betabel, pela y desecha las puntas.

Coloca una olla con suficiente agua para cubrir el betabel, deja a fuego alto, una vez que empiece a hervir agrega el betabel, deja alrededor de 40 minutos o hasta que estén bien cocidos. Si lo prefieres hacer en olla exprés, deja por aproximadamente 20 minutos a partir de que empieza a sacar vapor, o en microondas puedes hacerlo cortando primero el betabel en rebanadas, las colocas en un recipiente tapado con plástico autoadherible, le haces unos cortes para que respire y lo metes por 10 minutos.

Con los garbanzos y el betabel listos, pásalos a un procesador de alimentos y muele hasta obtener un puré fino, añade el ajo picado finamente, el aceite de oliva virgen, pimienta negra y sal al gusto.

Vuelve a batir hasta integrar todo y obtener una mezcla homogénea, sirve en un recipiente para presentar, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen y ajonjolí tostado, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias