Botanas fáciles

Receta de papas cambray a la diabla, un platillo ideal para botanear este fin de semana

Amantes de las papas, les compartimos una receta deliciosa para botanear con papa cambray
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:41

Con las papas cambray se pueden preparar una diversidad de platillos, es una buena opción como guarnición o como ingrediente en un plato fuerte. De acuerdo con Larousse Cocina, la papa cambray se puede distinguir por su pequeño tamaño y en los mercados mexicanos se pueden encontrar dos tipos, las de 3 centímetros y de 1 a 2 centímetros.

"Estas papas se pelan y se incluyen enteras o partidas por la mitad en guisos como el huachinango a la veracruzana, el revoltijo y el bacalao a la vizcaína", señala la publicación. También se pueden comer solas y salteadas con especias o a la diabla como la receta que a continuación te damos. Puedes disfrutar estas deliciosas papas mientras disfrutas de un maratón de tus películas navideñas favoritas.
 

Ingredientes:

  • 600 gr papas cambray
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de salsa Teriyaki
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 4 chiles árbol 
  • 4 cucharadas de cilantro finamente picado
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Lava las papas y colócalas en una olla grande, añada una taza de agua y coloca la tapa a la olla. Encienda el fuego a un nivel medio bajo y cocine durante unos 25-30 minutos; revise de vez en cuando para que evite que las papas se cocinen demasiado. Cocine hasta que las papas estén tiernas y se puedan atravesar fácilmente con un cuchillo.

Mientras las papas se están cocinando, coloca 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de salsa teriyaki, 2 cucharadas de jugo de limón y los chiles árbol en tu licuadora; licúa hasta que tengas un adobo muy suave.

Una vez que las papas estén cocidas, escurra todo el exceso de líquido y regrésalas a la olla a fuego medio. Agrega aceite sobre las papas y bajamos el fuego a medio alto. Cocinamos por 2 minutos, agrega el adobo y mezcla bien. Justo antes de que sirvas, decora con cilantro picado.