Botanas saludables

Así es como puedes preparar una sabrosa pizza de peperoni saludable y ¡sin harina!

La coliflor tiene forma de arbolitos blancos o flores, pero se puede reducir hasta que parezca arroz y entonces la podamos usar
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:01

La verdad es que renunciar a las harinas puede que sea de los desapegos más fuertes que existan. Sobre todo, porque son grandes protagonistas de lo que más nos gusta comer, como los pasteles, pizzas, hamburguesas, tortas y un largo etcétera. Por esta razón, la verdad es que  muchas veces vamos triunfando como los grandes en la dieta y cuando nos damos cuenta, ¡Zaz! Ya la rompimos y ahora hay que empezar de nuevo. 

Quizá sientas que es imposible eliminar la harina de tu dieta, pero lo cierto es que no es así, porque siempre, pero siempre hay alternativas, porque lo creas o no, hay verduras capaces de suplir al trigo y todos salimos ganando, porque finalmente la masa, no es más que una mezcla de otros ingredientes que juntos hacen algo rico y saludable, de la cual la verdad ni notaremos la diferencia entre una y otra. 

De hecho para demostrarte eso que te decimos, decidimos compartir contigo una receta para que puedas hacer una pizza con masa sin harina y a base de coliflor. Seguro ahorita has hecho una cara de 'What?' porque crees que no es posible y que la textura y consistencia será blandengue y te provocará ganas de no volver a comerla nunca, pero lo cierto es que esta es una fórmula calada y garantizada y es deliciosa. 

¿Cómo se hace una masa de pizza sin harina?

De acuerdo con el recetario argentino de Camila Kost, esto es posible y los resultados se ven formidables. Además, si eres mamá, es una forma increíble de hacer que tus hijos coman vegetales, porque es una parte importante en la nutrición, cuando se encuentran en crecimiento y cuando no, también. Sobre todo, porque tienes una mejor digestión y entonces evitas muchos padecimientos gastrointestinales. 

La coliflor es una de las verduras con más beneficios, que desde la antigüedad ha tenido un lugar en la cocina, sobre todo, porque ayuda a nuestra salud con sus nutrientes, como lo son los antioxidantes, que son sustancias como la vitamina C o el betacaroteno, que inhiben la oxidación o reacciones promovidas por el oxígeno o los radicales libres. Concretamente esta verdura contiene suficiente vitamina A, vitamina C y vitaminas del grupo B. 

La coliflor tiene forma de arbolitos blancos o flores, pero se puede reducir hasta que parezca arroz y entonces la podamos usar para formar una sabrosa y nutritiva masa, que es lo que haremos con la receta que hoy te compartiremos, para que prepares una delirante pizza de peperoni pero sin harina, lo cual nos hace sentir ligeros, felices y tranquilos, porque te aporta pocas calorías, no altera tus niveles de colesterol y ¡es deliciosa! así que toma nota. 

Ingredientes

  • 300 g de flores de coliflor
  • 80 g de queso parmesano/ mozzarella, en hebras
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de ajo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C .
  2. Coloca la coliflor en una procesadora de alimentos y pulsa hasta que parezca arroz finito .
  3. Para quitarle la humedad a la coliflor, calienta el arroz de coliflor en una sartén a fuego medio bajo, revolviendo a menudo para que no se queme, por aproximadamente 10 minutos.
  4. Una vez que se ve algo seco, agrega el queso en hebras, el ajo y el polvo de cebolla.
  5. Continúa cocinando a fuego medio hasta que el queso se derrita.
  6.  Retira la sartén del fuego, deja enfriar por un minuto y agrega el huevo. Mezcla hasta formar una masa.
  7. Coloca la masa en una bandeja para horno cubierta con estera de silicona o una bandeja antiadherente. Puedes rociar con un poco de aceite para que no se pegue la masa.
  8. Extiende la masa en forma de pizza y lleva al horno por 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
  9. Añade la cobertura: salsa de tomate, más queso y pepperoni. Coloca la pizza nuevamente en el horno por 10 minutos o hasta que el queso se derrita.
  10. Disfruta