Cena ligera

Cena rápida y nutritiva: Salmón ahumado sobre puré de aguacate

Si quieres una cena completa y baja en calorías esta es un opción que te ayudará a fortalecer tus defensas y bajar de peso
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:11

Existen varias formas de preparar una cena como la que te proponemos, pero en esta ocasión te compartimos una receta muy fácil de preparar y con un gran sabor, ya que en este salmón ahumado sobre puré de aguacate para la cena, primero elaboraremos un marinado que le dará un toque muy especial al salmón y que, combinado con el puré de aguacate será una gran mezcla de sabores para tu paladar, ¡te va a encantar!

El salmón es una de las proteínas de alto valor biológico más recomendadas por los nutriólogos, y esto se debe a su aporte de vitamina D, que además de ayudarte a fortalecer tu salud ósea, es un excelente aliado para prevenir y combatir diversas enfermedades, ya que desempeña un papel fundamental a favor del sistema inmunológico, lo que incluso puede prevenir de contagiarse o desarrollar síntomas de riesgo de Covid-19.

Asimismo, el aguacate y el salmón aportan ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) del organismo y fortalecen la salud cognitiva. Estos alimentos son saciantes, contribuyen a mejorar la salud intestinal, protegen la salud caridovascular, previenen del envejecimiento prematuro y la aparición de diversas enfermedades, incluido el cáncer y protege la salud visual, entre muchos otros beneficios. Esperamos que prepares esta rica cena y disfrutes de todas estas ventajas!

Salmón ahumado sobre puré de aguacate

Ingredientes:

  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 taza de acelgas baby
  • 3 hojas de lechuga
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta las acelgas baby y las hojas de lechuga, una vez que están listas, corta la lechuga en tiras pequeñas, reserva para el emplatado.

En un bowl sirve el aceite de oliva virgen, la salsa de soya, el jugo de 1/2 limón, la mostaza y pimienta negra molida al gusto, revuelve por unos minutos hasta conseguir integrar todos los ingredientes.

Corta el salmón ahumado en dados pequeños, sírvelos en el bowl con el marinado y mezcla para que todo el pescado quede bien impregnado.

Corta en trozos los aguacates y sirve en un tazón, agrega el jugo de 1/2 limón y una pizca de sal, presiona con un tenedor hasta obtener un puré fino.

Toma una buena cucharada del puré de aguacate y esparce en círculo, encima agrega el salmón marinado y al final corona con una buena porción de acelga baby y lechuga picada, puedes acompañar con una tostada y ¡a disfrutar!