Cena ligera

Rollitos vietnamitas, una cena fácil de hacer y muy baja en calorías

Esta cena es muy fresca y llena de nutrientes, excelente para una dieta saludable y de adelgazamiento
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:11

Debido al gran aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y otros fitonutrientes contenidos en los alimentos de origen vegetal, este tipo de recetas son las ganadoras en las dietas saludables y de adelgazamiento, ya que te ayudan a mejorar el tránsito intestinal, a fortalecer tu sistema inmunológico y a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, por lo que también son excelentes para bajar de peso.

En esta cena de rollitos vietnamitas te sugerimos usar una serie de vegetales llenos de beta-carotenos, un tipo de antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, protegen la salud visual y de la piel, inhiben el crecimiento de células cancerosas y fortalecen el sistema imunológico; mientras que el aguacate aporta ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a reducir los niveles de LDL y de glucosa, además de mejorar la función cognitiva.

Por su parte, los camarones son una fuente importante de proteína de alto valor biológico, proveen de selenio y vitamina E, dos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y son bajos en grasa, por lo que es una opción ideal en dietas para bajar de peso. Acompaña esta rica receta una salsa de tahini elaborada con un poco de pasta tahini, agua, jugo de limón, salsa de soya y un ajo machacado, le dará un toque espectacular a tus rollitos vietnamitas.

Rollitos vietnamitas

Ingredientes:

  • 6 hojas papel de arroz
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de col morada
  • 1/2 aguacate
  • 12 camarones
  • 1/2 jícama
  • 1/2 taza espinacas baby
  • 1/2 taza de arúgula
  • 1 cogollo de lechuga
  • 1 limón
  • Sal

Lava bien la col morada y córtala en tiritas, pon una olla con agua a fuego alto, una vez que hierva agrega un puñito de sal, el jugo de un limón y agrega la col y deja entre 7 a 10 minutos para que esté cocida, pero crocante.

Coloca otra ollita con agua a fuego medio, añade un puñito de sal y los camarones previamente lavados y limpios (debes quitarles la tirita negra de arriba), deja por un par de minutos o hasta que estén bien cocidos y retira del fuego. Escurre y espera a que se enfríen.

Pela la jícama y las zanahorias, córtalas en tiritas delgadas y reserva. Lava las hojas del cogollo de la lechuga, las espinacas baby y la arúgula, desinfecta y deja escurriendo. Corta el aguacate en rebanadas delgadas, pero esto hazlo al final para que no se oxide. Reserva todo por separado.

Sirve en un plato agua hasta el borde y coloca ahí una hoja de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez que esté hidratada retira y espera para que no se rompa.

Extiende la hoja hidratada en una superficie limpia y comienza a formar un rollo mientras vas hidratando otra hoja. Agrega en vertical los vegetales y los camarones, puedes picar en tiras la lechuga y las espinacas baby o ponerlas extendidas sobre la hoja de arroz, según te sea más fácil.

Al final enrolla y presenta las porciones (según el tamaño) para cada persona. Si te es más práctico, puedes cortar los rollitos por la mitad para que sea más fácil comerlos, y ¡a disfrutar de esta rica cena!