Desayuno saludable

Prepárate este bowl de avena, un desayuno saludable para tener energía

Baja de peso y llénate de energía con un bowl de avena completo, te decimos cómo prepararlo
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 10:34

Los expertos en nutrición y salud constantemente señalan que el desayuno es el alimento más importante del día y por eso, en ninguna dieta para adelgazar o para cuidarnos de alguna enfermedad puede faltar un alimento completo. Los desayunos saludables no sólo te ayudan a activar el metabolismo para bajar de peso, sino que contribuyen a tener un mejor rendimiento físico e intelectual, es decir, que te brindan energía.

Si ayer te fuiste de fiesta y despertaste con poca pila, te aseguramos que empezar con un buen desayuno cambiará totalmente tu domingo. Por ello, en esta ocasión te compartimos la receta para hacer un desayuno sencillo, pero completo para que obtengas bastante energía y te sientas satisfecho por horas. Se trata de un delicioso bowl de avena con una combinación de ingredientes muy especiales, que además de sabrosos tienen bastantes beneficios.

La avena es un cereal que proporciona carbohidratos de lenta absorción, por lo que evita tener picos de glucosa y contribuye a que tengas energía por más tiempo, mientras que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), a regular la glucosa y aumentar el metabolismo. Se complementa con una proteína vegetal con base en nueces, frutas y chocolate amargo que te aportarán otros fitonutrientes y Omega 3.

Bowl de avena

Ingredientes:

  • 8 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 de taza de hojuelas de maíz sin azúcar
  • 1/2 taza de fresas
  • 1 plátano
  • 2 puñitos de nueces naturales
  • 20 gramos de chocolate amargo

Sirve la avena en un pocillo y agrega el agua (si quieres hacer aún más saludable tu desayuno puedes añadir kefir o leche de tu preferencia), deja a fuego medio bajo y remueve, en unos 4 a 5 minutos, cuando el agua casi se ha absorbido por la avena, retira del fuego.

Sirve en dos tazones, agrega las hojuelas de maíz sin azúcar, las fresas (previamente lavadas y desinfectadas) cortadas en rebanadas y el plátano en rebanadas.

Añade las nueces naturales y el chocolate amargo (con al menos 70% cacao, para obtener los antioxidantes del cacao) troceado y ¡a disfrutar de este delicioso desayuno!

Aunque parece poco, en este desayuno tienes un aporte completo de carbohidratos complejos (de lenta absorción, que son los realmente beneficiosos para tu salud), proteína de alta calidad (con las nueces, que puede ser complementada con leche de origen animal o yogur natural), mientras que las hojuelas de maíz y la fruta añaden antioxidantes y fibra ideal para la digestión.

Puedes cambiar la fruta por cualquiera de tu elección, aunque en este caso recomendamos las fresas por ser una fruta de temporada y llena de nutrientes, en tanto el plátano es un aporte de potasio y fibra que te ayudará a mejorar también tu rendimiento físico.