Recetas sencillas

Ramilletes de ejote con tocino, una receta de lo mejor de dos mundos

El tocino no tiene por qué ser el villano de la novela, así como los ejotes no tienen que ser los aburridos del mundo
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:09

El tocino…. ¡ay el tocino! (todo dicho con ojos de enamoramiento y suspiros de ilusión) A quién no le gusta el tocino, tan lleno de sabor, sumamente combinable con dulce y salado, crujiente, oloroso y delicioso.

Si bien el tocino no se encuentra en los primeros lugares del top de cosas saludables, es sin duda un placer culposo que con un poco de moderación puede seguir acompañándonos en nuestras vidas 

Y es que no necesariamente tiene que comer tocino con otras cosas calóricas como hamburguesas o hot dogs, también puedes consumirlo acompañado de vegetales y por muy aburridos que sean, les dará un punch increíble.

El día de hoy, te traigo esta sencilísima receta de ramilletes de ejotes con tocino, que seguro te harán ver el cielo a cada bocado.

Ingredientes:

  • 200 gr de Ejotes, sin colitas
  • 250gr de tocino en rebanadas
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

En una olla, colocar agua y dejar que llegue a ebullición.Una vez en ese punto agregar una cucharada de sal y meter los ejotes.

Los ejotes cambiaran de color a un verde más brillante. El tiempo de cocción es de aproximadamente 3 minutos, queremos que queden crujientes para que aguanten la siguiente cocción  

Escurrirlos y armar ramilletes de 4 o 5 piezas, que enrollamos con la tira de tocino. Después las colocaremos en una plancha muy caliente para que se dore el tocino.

Espolvoreamos con un poco de pimienta molida y dejamos en un papel absorbente para retirar el exceso de grasa y listo.

Así de fácil tenemos una deliciosa guarnición o aperitivo que mezcla lo mejor de los dos mundos, el crujiente y delicioso tocino, con los crujientes y saludables ejotes.