Recetas para Año Nuevo

Queso con mermelada de chile, ofrece un rico aperitivo para la cena de Año Nuevo

Este queso contendrá ese toquecito picoso que se busca en las preparaciones, anímate a elaborarlo con esta receta
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:51

Un queso con mermelada es perfecto para ofrecer en la cena de Año Nuevo y deleitar a los invitados especiales de esta festividad con un rico aperitivo que puede abrir paso a un gran banquete, o en todo caso, cerrarlo. Además de ser muy fácil de elaborar lleva muy pocos ingredientes y estos en su mayoría podrías tenerlos guardados en la alacena de la cocina o conseguirlos rápidamente.

Y si tal vez te preguntarás, ¿cómo un queso con mermelada de chile?, déjanos decirte que con una barra de este lácteo se pueden hacer grandes preparaciones culinarias que forman parte de ricos snacks que se ofrecen con regularidad en las reuniones familiares o eventos sociales. Mientras que ese tipo de mermelada será preparada con el sabor tan característico de los chiles anchos, después de todo los mexicanos buscamos siempre ese toque de picante en cada preparación.

Con esta receta sabrás cómo preparar este sencillo pero exquisito aperitivo para sorprender a tus invitados en la próxima cena de Año Nuevo con todo tipo de preparaciones para todos los gustos.

Ingredientes:

  • 3 piezas de chile ancho
  • 3 cdas de mermelada de fresa o piña
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1 barra de queso crema o queso de cabra
  • 100 gramos de arándanos

Preparación 

Limpia muy bien los chiles y cortarles el tallo además de sacar las semillas para cortarlos en pedazos pequeños, pueden ser en cuadritos, lleva a una sartén y dora un poco, posteriormente agrega un poco de la mermelada de fresa o piña, salpimenta al gusto y mezcla muy bien los ingredientes. Realiza una reducción de esta mezcla por unos cinco minutos, posteriormente deja enfriar a temperatura ambiente. 

Coloca la barra de queso en un plato extendido y decora con los arándanos, vierte encima la reducción de mermelada de chile que realizaste en el paso anterior. Corta en rebanadas delgadas y ofrece, acompaña con tostaditas horneadas o galletas saladas y disfruta de un exquisito snack de queso con mermelada de chile que puedes ofrecer en la cena de Año Nuevo como un rico aperitivo.

Otras Noticias