Año Nuevo

Cena de Año Nuevo: Prepara esta fantástica entrada de camarones con crema de chipotle

Una buena idea de contribuir a la preparación de la cena de Año Nuevo, es hacer una rica entrada
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:08

"Y en el reloj de antaño, como de año en año...cinco minutos más para la cuenta atrás" en palabras de Mecano ya se está acabando el año, por lo que empezamos a vivir las últimas decenas de horas de este difícil 2021, que tuvo muchos altibajos, que nos recordaron lo frágil que es la humanidad ante los microorganismos todavía, pues por segundo año consecutivo, estamos esperando que los siguientes 365 días sean más amables con la salud de la humanidad. 

Mientras que son peras o son manzanas, si el Covid-19 se logra domar o no, muchos seguimos en nuestras casas con reuniones reducidas, esperando que no nos pase nada, sin embargo, a diferencia del 2020, esta ocasión sí podemos hacer pequeñas recepciones de tus familiares o amigos más cercanos con quien decidiste pasar el fin de año y el inicio del próximo 2022. Y como llegamos hasta este punto, ¡claro que vale la pena celebrar!

Una buena idea de contribuir a la preparación de la cena de Año Nuevo, sin dejarle todo a mamá es claramente elaborar algo. Aunque sea un postre o una entrada, porque todos sabemos lo que significa el hambre, pero no poder tocar nada de la mesa hasta poco antes o después de las 12 AM. Por esta razón es que existen las entradas, que son un modo elegante de comer un poco antes de la llegada de la cena.

¿Qué beneficios tiene comer camarón?

Hay un montón de entradas y botanas que nos mantienen fuera de la inanición y por esa razón, hoy decidimos compartir contigo la receta de una, que seguro te espantará el hambre de una manera deliciosa. Se trata de una fantástica receta para hacer unos exquisitos camarones con crema de chipotle, que puedes dejar en la mesita de centro, para que se los botaneen tus invitados. Son muy ricos y no te llevas tanto tiempo haciéndolos. 

Los camarones son ricos en las vitaminas del grupo B, proteínas y minerales, como el selenio, calcio, magnesio, cobre, zinc y muchos otros, que son responsables de más de 300 reacciones químicas en el cuerpo humano, entre los que están: El cambio de peso corporal, los procesos fisiológicos, la construcción de tejidos, mantener el volumen de la sangre y producir energía en tus células. 

Comerlos es fácil y rápido, debido a su tamaño y son una de las entradas más coquetas y fáciles de hacer. Aunque hay muchas recetas para prepararlos, esta es una de las más fáciles, porque incluye todo: Una buena porción de la proteína, salsita, que como quiera siempre se la ponemos, así que si ya se te hizo agua la boca, porque sabes más o menos a qué nos referimos, pues mejor junta todo lo que necesitas y ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 kg de camarones medianos pelado y partidos por el lomo
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Lata chica de chile chipotle
  • 1 Media crema (250 Mililitros)
  • 1 Lata de champiñones
  • Aceite para freír
  • Mantequilla al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

¿Cómo se preparan?

  1. En un sartén pon un poco de aceite y mantequilla deja que se cocine el camarón. 
  2. Licúa la media crema, la lata de chiles chipotle y los champiñones. 
  3. Añade la mezcla en el sartén, dejas que hierva un poco para que no se ponga chicloso el camarón y listo.
  4. Puedes acompañar con tostaditas o galletas saladas