Recetas para Navidad

Tacos de pierna, crea una receta para Navidad con esta rica idea culinaria

Crea un nuevo platillo a partir de la comida que seguramente tienes pensada preparar en Navidad
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:54

La pierna es una de las preparaciones típicas que se elaboran en vísperas de Navidad para unir a la familia con un rico banquete y tener una cena más que deliciosa. Sin embargo, en ocasiones estos platillos muchas de las veces no se acaban en la cena especial que se organizan en fiestas decembrinas y para que las disfrutes con un nuevo sabor, te proponemos que con ella elabores unos ricos tacos.

Para que vayas pensando en realizar una receta nueva u organizar un recalentado con otras preparaciones que surgen de la misma comida que se elaboró en la cena de Navidad, unos tacos de pierna son la opción ideal para que consientas a tus comensales con este platillo típico que es favorito de chicos y grandes.

Este modo de preparación además de fácil y rápido permite aprovechar la comida que posiblemente sobró para crear una idea culinaria nueva que ocupe esa rica pierna que se preparó. Así que es momento de conocer y vayas pensando cómo aprovechar tus preparaciones de Navidad.

Ingredientes

  • 300 gr de pierna adobada
  • Suficiente cilantro picado
  • Media cebolla picada
  • Limón al gusto
  • Tortillas de maíz

Preparación

Picamos la pierna para obtener pequeños cuadritos y la calentamos en un sartén por un par de segundos. En un comal calentamos las tortillas de maíz hasta que tengan la textura deseada.

Comenzamos a formar los tacos y decoramos con la verdura, acompañamos con el jugo de limón además de salsa al gusto.

Recuerda que esta receta pretende aprovechar las delicias que se preparan en la cena de Navidad para darle un segundo uso culinario a esos platillos que en ocasiones pueden sobrar y disfrutarlos en nuevas preparaciones que son fáciles y rápidas de elaborar.

Así que ahora sabrás cómo puedes disfrutar esa pierna o pavo después de la cena de estas hermosas festividades navideñas que se caracterizan por unir a la familia y deleitar sinfín de platillos.