Recetas

¿Cómo hacer una salsa de bechamel sin gluten? Te damos la sencilla receta

Prepara una deliciosa salsa bechamel sin gluten y disfrútala en cualquier de tus recetas favoritas
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 06:00

Una realidad, para todos aquellos que son amantes de las croquetas y la lasaña, sabrán perfecto que estos platillos no serían lo mismo, si no tenemos de por medio la deliciosa salsa bechamel. Y, es que, mucho se sabe, que esta salsa se ha consolidad como una de las más destacadas y famosas, no solo en España, sino también en muchas partes del mundo, incluido por supuesto; México. 

Aunque a mucha gente le gusta disfrutarla, incluso en alguna pasta y, no es por nada, pero le da un toque fenomenal, suele no ser el tipo de salsa apta para todas las personas, principalmente para aquellas que han decidido comenzar con una dieta o un plan de alimentación especial, el cual tiene un tanto prohibido el consumo de ciertos alimentos, ya sea el gluten, carbohidratos o hasta la lactosa. 

Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una receta única de la salsa bechamel, la cual te permitirá disfrutar de esta tradicional salsa, sin sufrir y, por supuesto, sin sentir la menor culpa de consumirla, porque se trata de una versión ¡SIN GLUTEN!. Sin nada más que agregar, vamos con la deliciosas receta. 

Salsa Bechamel sin gluten 

Ingredientes

  • 1 Cda de harina de maíz para respostería 
  • 250 g de leche de almendras o coco 
  • 1 Cda de mantequilla sin gluten 
  • Sal (al gusto) 

Preparación 

Lo primero que haremos, será poner a derretir la mantequilla en el sartén a fuego lento. Es importante que esta no se nos queme, de lo contrario podría adquirir un sabor extraño nuestra salsa bechamel. Para ello, también iremos removiendo en círculos a derretir. Un vez que esto suceda agregaremos la cucharada de harina y mezclaremos perfectamente bien. 

Sabremos está perfecta cuando se haya tostados ligeramente, cuando llegue a este punto, lo que haremos será agregar la leche y removeremos constantemente, hasta conseguir eliminar por completo los grumos. Agregaremos también la sal y entonces, dejaremos al fuego hasta que alcance el hervor. Una vez que esto suceda, entonces reduciremos el fuego hasta el medio por unos 5 minutos. 

Y listo, ya podremos usar nuestra salsa bechamel para cualquier receta.