Recetas de pollo

Disfruta en casa de unas milanesas rellenas de jamón y queso, te damos la receta

En esta receta las pechugas van empanizadas y definitivamente el queso en su interior se gratina
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:21

Comer en la vacación es prácticamente divertirse  y para lograrlo, no hay nada mejor que elegir alimentos divertidos, que se nos antojen a primera vista y nos llenen tanto el ojo, como el estómago. Si lo piensas, en realidad hay muchos platillos que son guapísimos por fuera y buenísimos por dentro. Tan sólo necesitas agarrar el sartén por el mango y correr directamente a prepararlos. Casi siempre se trata de algo relleno, lo sabemos, porque nos consta. 

Afortunadamente, siempre tenemos opciones, como para acabar con esos antojos, que nos surgen todo el tiempo, pero con más fuerza al final de año, porque es cuando vemos el desfile de alimentos deliciosos en la tele, en la web y hasta en los centros comerciales, porque todos queremos cerrar el año con broche de oro y comiendo algo absolutamente delicioso y fabuloso. Sobre todo, porque es como celebrar que llegamos al final de este tormentoso año.

Por eso, aunque no es lomo, ni pavo, hoy se nos ocurrió compartir contigo una fantástica receta de unas ricas e inigualables pechugas a la cordon bleu, o sea rellenas de jamón y queso. Su sabor es formidable y pueden ser tanto elegantes al plato  por si las quieres preparar de cena de Año Nuevo, como botaneras, en caso de que quieras usarlas para ver Cobra Kai ahora que se acerca el día de estreno y es el plan ideal para ver a Jhonny Lawrence aliarse con Daniel Larusso

¿Cómo se hacen las pechugas cordon bleu?

Bueno, la verdad es que las pechugas rellenas son un platillo delicioso, que basta con pensar en ellas para que se te antojen, porque imagínate un pedazo de pechuga de pollo rodeando el jamón, queso, que luego serán bañados con una salsita exquisita. A veces es al chipotle y otras de diferente sabor, pero siempre, siempre saben ricas. Ahora que si las quieres de botana, la salsa puede ir aparte, para que las chopees en su interior. 

En esta receta las pechugas van empanizadas y definitivamente el queso en su interior se gratina, de tal manera que al morderle, la sensación es absolutamente exquisita, porque sientes cómo el queso, jamón, pollo y panko hacen una explosión en tu boca y uno como comensal se rinde ante ella. Así que comer este platillo sí que es sublime y delicioso. Puedes echarles ketchup, si te da flojera preparar la salsa, pero si la haces, no te arrepentirás. 

Este sin duda es un platillo que incluso gusta muchísimo a los pequeños de la casa, quienes ven las pechugas rellenas con buenos ojos y aunque su preparación no es precisamente la más rápida, tampoco te tardas taaanto tiempo. Además, si no te las terminas completamente, siempre puedes congelarlas y consumirlas en uno o dos días después, porque sí que aguantan ahí algunos días. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 10 lonchas de queso para sándwich
  • 10 lonchas de jamón grandes o 20 pequeñas
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 1 taza de leche
  • 1 latita de chiles chipotle
  • 1 taza de caldo de pollo (con consomé en polvo)

¿Cómo se prepara?

  1. Filetea las pechugas de pollo. Corta filetes lo más finos que puedas ayudándote de un cuchillo bien afilado. Puedes pedirle al carnicero que te lo haga.
  2. Prepara paquetes de jamón y queso.(Mira cómo lo hago en el vídeo).
  3. Prepara el cordon bleu. Mete cada filete entre dos plásticos y golpea para aplastar hasta que queden bien finos.
  4. Coloca un paquetito de jamón y queso encima de cada filete y enrolla sobre sí mismo.
  5. Sazona las pechugas rellenas con sal al gusto. Pasa cada pechuga por huevo batido y pan rallado. 
  6. Pasa cada pechuga por el pan rallado, luego por el huevo bien batido y, de nuevo, por pan rallado. Insiste bien con el pan rallado en los bordes para que no se te abran al freír.
  7. Sirve las pechugas en un plato. Considera que después les echarás salsa. 
  8. En la licuadora, agrega los chipotles, leche, caldo de pollo y muele por un par de minutos hasta que la textura de la salsa esté fina.  
  9. Calienta en un sartén la salsa por unos 5 o 10 minutos
  10. Baña con la salsa las pechugas o sirve la mezcla aparte.