Recetas para el desayuno

2 recetas FÁCILES y RÁPIDAS que puedes recrear para el desayuno

Saludables, fáciles y deliciosas, así son las siguientes recetas que podrás preparar en cuestión de minutos
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 08:33

El desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que al despertar nuestro cuerpo está listo para ingerir los alimentos que comenzarán a dejar sus nutrientes e iniciar nuestras actividades con energía. Por ello, debemos de asegurarnos de proporcionarle ingredientes que sean de total provecho, pero muchas de las veces, no es nada fácil decidir qué podemos preparar en poco tiempo.

Si hoy es un día en el que no tienes ni idea de qué preparar, no te preocupes, que a continuación te vamos a compartir 2 recetas FÁCILES y RÁPIDAS con las que no tendrás que complicarte en la cocina y además llevan alimentos que seguramente tienes guardados en el refrigerador o en la alacena de tu casa.

Así que es momento de que conozcas qué recetas puedes recrear para la hora del desayuno y deleitar alimentos que son de beneficio para nuestra salud por su alto valor en vitaminas y minerales.

Huevo revuelto con espinacas

No hay nada mejor que un huevo revuelto para la hora del desayuno ya que además de ser extremadamente fácil de preparar, es uno de los alimentos que seguramente tienes en casa, así que con la siguiente receta aprenderás a prepararlo con espinacas para hacer un platillo más que saludable y perfecto para comenzar el día con energía.

Ingredientes:

  • 5 piezas de huevo
  • Unas rodajas de cebolla
  • Medita taza de espinacas previamente limpias y desinfectadas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan de caja integral

Preparación

Para comenzar con la preparación de este primer desayuno debes batir los huevos en un recipiente y salpimentar al gusto. Ahora agrega un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-bajo e incorpora la cebolla para acitronar, cuando esté transparente, verter los huevos junto con las espinacas.

Deja cocer hasta que se forme el huevo revuelto sin olvidar de mover constantemente para evitar que se pegue. Sirve caliente en compañía del pan integral.

Disfruta de una rico desayuno muy bajo en calorías con este delicioso huevo revuelto con espinacas que además preparaste en cuestión de minutos y con muy pocos ingredientes. 

Atún al ajillo con pepino

El atún es una de las proteínas más saludables que existen, no por nada los nutriólogos la recomiendan para incluirla dentro de un estilo de vida sano al deleitar ricos alimentos. Y con este popular tipo de pescado, puedes preparar la siguiente receta sin complicarte demasiado.

Ingredientes: 

  • 1 lata de atún previamente escurrida
  • Media pieza de pepino
  • 3 ramitas de cilantro desinfectadas y lavadas
  • 1 jitomate 
  • 2 cdita de ajo en polvo
  • El jugo de 2 limones grandes
  • 1 aguacate para decorar

Preparación 

En un recipiente agrega la lata de atún y mezcla con el ajo y el jugo de limón, deja reposar por unos 10 minutos. Mientras pica finamente el cilantro, el jitomate en cubitos al igual que la media pieza del pepino, si deseas puedes agregar un trozo de cebolla y picar finamente.

Todos los ingredientes los agregarás al bowl con el atún y mezcla muy bien, verifica que contenga el sabor del ajo en polvo con el limón, sino puedes añadir un poco más de este ingrediente.

Sirve en tostaditas horneadas y disfruta de un delicioso atún al ajillo con pepino, una receta que preparaste para degustar un rico pero fácil desayuno. ¡Buen provecho!

Ahora es momento de decir cuál de estas dos recetas es la indicada para replicar en este preciso momento de tener un rico y hasta saludable desayuno ya que después de la cena de Nochebuena y el recalentado de Navidad seguro el cuerpo necesita nutrirse con alimentos llenos de propiedades.