Recetas para el desayuno

Frittata con espinacas, prepara un rico desayuno en sartén con esta receta FÁCIL y RÁPIDA

Disfruta de un rico desayuno con esta frittata con espinacas, un platillo típico de la cocina italiana
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:25

La frittata es un platillo típico de la cocina italiana que se elabora a partir de huevo y es similar a una tortilla pero enriquecido con ingredientes adicionales como carnes, quesos o verduras. Es perfecto para realizar una receta fácil, rápida y deliciosa que no nos lleve mucho tiempo en la cocina en la búsqueda de un rico menú.

En esta ocasión, vas a disfrutarlo para la hora del desayuno y agregar los primeros nutrientes del día a tu cuerpo ya que el huevo es más que recomendado por los nutriólogos para llevar una dieta saludable. También contienen un alto valor vitamínico y mineral, es rico en proteínas así como las vitaminas B y D, aporta grasas insaturadas por lo que es el aliado perfecto al incorporarse dentro de un plan alimenticio equilibrado.

Así que con la siguiente receta vas a aprovechar los beneficios del huevo en una deliciosa frittata con espinacas que podrás preparar en sartén para hacer de este modo de preparación una idea culinaria que puedes replicar cuantas veces quieras sin la necesidad de estar horas en la cocina.

Ingredientes:

  • 1 trozo pequeño de cebolla picado finamente
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 3 piezas de huevo
  • Unas hojas de espinacas previamente lavadas, desinfectadas y picadas finamente
  • 50 gramos de queso bajo en grasas para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza por batir los huevos y salpimentar al gusto en un pequeño recipiente, ahora calienta una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva y agrega la cebolla con el ajo, los cuales se deben de acitronar por un par de segundos.

Posteriormente agrega los huevos batidos y tapa por unos 2 minutos, cuando veas que comienza a tener pequeñas burbujas es momento de voltearlo, con mucho cuidado para evitar que se rompa, puedes apoyarte con dos volteadores.

Decora con las espinacas y el queso, tapa por unos 2 minutos más, sirve caliente y acompaña con una pequeña guarnición de arroz. Disfruta de un delicioso desayuno con esta frittata con espinacas que seguramente llenará el estómago por medio de un rico sabor.