Recetas para Navidad

Ensalada navideña con pasta, una receta deliciosa para la cena de Navidad

La ensalada es el complemento ideal para los platitos navideños y con esta receta lo comprobarás
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:53

Falta nada para la cena de Navidad y con ella sabemos que la familia está más que lista para disfrutar de un rico banquete en el cual no deben de faltar las preparaciones culinarias. Además de cocinar ese clásico pavo relleno o lomo al horno, los complementos para degustarlo también deben de estar presentes en la mesa y por eso, el día de hoy hemos pensando en compartirte la receta de una ensalada navideña con la que dejarás asombrados a tus invitados especiales.

Una ensalada navideña con pasta nos parece la receta perfecta para acompañar tus platillos principales y darles esa presentación visual muy al estilo de la Navidad ya que los ingredientes que añadirás permitirán crear una combinación de colores así como de sabores que seguramente será el complemento estelar.

Ahora es momento de que pongas mucha atención a la siguiente receta que además de deliciosa es muy fácil de preparar y en cuestión de minutos tendrás esta ensalada navideña para compartir en familia.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta de codito del #2
  • 3 tazas de agua
  • 2 piezas de naranja previamente lavadas
  • 2 manzanas rojas lavadas
  • 1 granada
  • 4 hojas de lechuga orejona previamente lavadas y desinfectadas
  • 4 hojas de lechuga romana previamente lavadas y desinfectadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • 150 gramos de arándanos para decorar
  • El jugo de dos limones

Preparación 

En una olla a fuego medio-bajo coloca las tazas de agua y agrega la pasta además de salpimentar al gusto y déjala cocer durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que la pasta esté suave.

Mientras pasa ese tiempo corta las naranjas en pequeñas rebanadas con forma de media luna al igual que las manzanas, pela la granada y deja solamente los granos rojos. Finalmente pica las hojas de lechuga finamente.

En un recipiente agrega la lechuga finamente picada y las demás frutas, salpimenta al gusto y añade el jugo de limón, mezcla muy bien para que se unifiquen. Esta mezcla la vas a llevar a un plato grande extendido y vas a colocarla en forma circular como si fuera una corona de adviento. Reserva.

Escurre la pasta y deja enfriar a temperatura ambiente, salpimenta al gusto y añade sobre la ensalada, termina de decorar con los arándanos o algunas piezas de fruta extra. Sirve y acompañada de una rica pierna navideña.

De esta manera tienes una ensalada navideña con pasta que preparaste para la cena de Navidad y con la cual sorprenderás a la familia al brindar un complemento ideal para las demás preparaciones.