Cena ligera

Sincronizadas con tortillas de avena, una cena saludable y fácil de hacer

Si eres amante de las sincronizadas, prepara una versión más ligera y saludable, te decimos cómo hacerlas paso a paso
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:34

Ya sea que eres intolerante al gluten o que estás evitando las tortillas de venta comercial como las de harina, este es el pretexto ideal para prepararte unas ricas sincronizadas con tortillas de avena que te encantarán para la cena y que tienen muchos más beneficios para la salud por las propiedades nutricionales de la avena, como reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y glucosa en la sangre, además de ser muy sabrosas.

La avena también aporta vitaminas del complejo B, minerales como hierro, cobre, magnesio y zinc y fibra soluble, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, fortalece la salud cardiovascular y protege la microbiota intestinal, por lo que son una opción idónea también para personas que están buscando bajar de peso o que sufren de estreñimiento, de problemas del corazón, diabetes o del sistema digestivo.

Te decimos cómo preparar unas ricas sincronizadas con tortillas de avena, además de queso panela o queso fresco y jamón de pavo porque contienen menor cantidad de grasas saturadas y resultan mucho más fáciles de digerir por nuestro organismo, además de ser una fuente importante de proteína. Complementa con un pico de gallo y te sugerimos una porción de vegetales cocidos para tener una cena bien balanceada ¡te encantará!

Sincronizadas con tortillas de avena

Ingredientes para las tortillas:

  • 8 tazas de hojuelas de avena
  • 2 tazas de agua fría
  • 1/2 cucharadita de sal

Sirve las hojuelas de avena, muele hasta obtener un polvo fino, cierne esta harina pasando por una coladera, lo que haya quedado vuelve a molerlo y vuelve a cernir. Muele hasta obtener 2 tazas de harina de trigo.

Coloca una cazuela a fuego medio, añade el agua fría y la sal, revuelve hasta integrar, luego agrega la harina de avena y empieza a mezclar con una palita hasta que ya esté bien integrado, una vez que ya no puedas hacerlo en la cazuela retira y amasa.

Forma bolitas y prensa en una máquina para tortillas, coloca en el comal y ya que estén cocidas retira. Con estas porciones salen aproximadamente 10 tortillas de buen tamaño.

Ingredientes para las sincronizadas:

  • 4 tortillas de avena
  • 2 rebanadas de jamón de pavo sin sal
  • 100 gramos de queso panela
  • 1 jitomate
  • 1/2 cebolla
  • 1 chile serrano, opcional
  • 4 ramitas de cilantro
  • 1 limón
  • Sal

Corta el queso panela en rebanadas, cubre una tortilla de avena, agrega una rebanada de jamón de pavo sin sal y baja en grasas, tapa con otra tortilla de avena y pon la sincronizada sobre un comal bien caliente.

Cuando se haya deshecho el queso, voltea y una vez cocido, retira del fuego. Repite con los demás ingredientes.

Lava el jitomate y pícalo en cubitos, sírvelo en un plato hondo, agrega la cebolla y el chile serrano en cubitos (si no te gusta el picante, omite el chile), añade el cilantro picado finamente (sin ramas, previamente lavado y desinfectado), agrega el jugo del limón y un puñito de sal, revuelve hasta integrar.

Sirve tus sincronizadas con tortillas de avena con una porción de pico de gallo y ¡a disfrutar!