Desayuno

Avena caliente con frutos rojos, el desayuno ideal para darle la bienvenida al invierno

Este delicioso platillo es caliente y reconfortante, perfecto para esas mañanas frías que llegan con los últimos meses del año.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:23

Cada 21 de diciembre le damos la bienvenida al invierno en el hemisferio norte, eso quiere decir que los días cortos y fríos ya llegaron y qué mejor que recibirlos con un delicioso desayuno caliente y reconfortante para esas mañanas con temperaturas bajas; dentro de esta categoría la avena caliente se lleva el premio y nosotros te enseñaremos a preparar una versión con frutos rojos .

La avena es un elemento muy saludable que siempre vale la pena agregar a nuestro desayuno, esta llena de nutrientes como la fibra que te ayudará mejorar los procesos digestivos, ademas puede auxiliarte a regular los niveles de elementos como la glucosa o el colesterol en la sangre, por su parte los frutos rojos están llenos de antioxidantes que son esenciales para proteger nuestro cuerpo.

Avena caliente con frutos rojos

Ingredientes

  • 3 tazas de Leche
  • 3 cucharadas de Azúcar moreno
  • 1 taza de Avena
  • 1/4 taza de Fresas
  • 1/4 taza de Frambuesas
  • 1/4 taza de Zarzamoras
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 1 ramita de Canela

Comienza preparando el puré de frutos rojos, en una olla pequeña agrega las fresas ya desinfectadas y cortadas en cubos pequeños, las frambuesas y las zarzamoras, agrega también el azúcar y lleva a fuego medio, cocina sin dejar de mover hasta que se forme un puré suave y uniforme, reserva y deja enfriar por completo; también puedes reservar algunos frutos rojos sin cocinar para adornar tu avena al final.

Puedes agregar los frutos rojos que más te gusten a la preparación. Foto: Pixabay

Coloca la leche en otra olla junto con el azúcar moreno y la canela, lleva a fuego medio y deja que la leche comience a hervir, una vez que llegue a este punto agrega la avena y continua cocinando sin dejar de mover, la preparación comenzará a espesarse, retírala del fuego cuando tenga la consistencia que más te guste. Para servirla coloca en el fondo de un tazón un poco del puré de frutos rojos, después una buena porción de avena y por último frutos frescos para acompañar.

 

Más de