Cena ligera

Frittata de vegetales, prepara una rica cena baja en grasas y calorías

Disfruta de una cena deliciosa, con una buena cantidad de vegetales y muy saciante que te ayudará a bajar de peso
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:52

La frittata es un platillo maravilloso, una especialidad de la cocina italiana muy similar a la tortilla española, aunque elaborada con ingredientes como carnes, vegetales, quesos u hongos, además de sazonarlo con diferentes especias. Muchos tienen miedo a consumirla por las noches debido a que consideran que es una receta con muchas calorías, pero en realidad una porción no resulta tan calórica, especialmente cuando se prepara con muchos vegetales.

El huevo es un producto de origen animal que efectivamente aporta una cantidad de grasas; no obstante, todos los lípidos se encuentran en la yema, por lo que una buena opción para reducir aún más las calorías es eliminar esta parte del huevo. Por otra parte, hay que tomar en cuenta que sólo 4 gramos de su peso son 35% de grasas saturadas, mientras que el 65% son grasas insaturadas, esto quiere decir que la mayoría son grasas saludables.

El huevo también es una excelente fuente de proteína así como de colina, que también se encuentran en la yema y que ayudan a proteger y recuperar los tejidos del organismo, previenen el envejecimiento prematuro, el deterioro cognitivo y protegen al sistema nervioso. La proporción ideal es consumir de 2 a 4 huevos por semana, y esta es una receta baja en grasas que te va a fascinar, además de tener un buen aporte de vegetales.

Frittata de vegetales

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/2 puerro
  • 80 gramos de jitomate Cherry
  • 20 mL de leche descremada
  • 2 cucharadas de cebollín picado finamente
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava los vegetales y pícalos, los pimientos morrones en tiritas (sin semillas, venas ni colita), la zanahoria pelada en rodajas no muy gruesas, el puerro en rebanadas (sólo la parte más clara) y los jitomates Cherry por mitad o dejarlos completos si así lo prefieres.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando empiece a calentarse agrega las zanahorias, remueve de vez en cuando y después de unos 5 minutos tapado, agrega los pimientos.

Sigue removiendo y tapando, cuando se suavicen añade el puerro y los jitomates Cherry, agrega sal al gusto para sazonar. Tapa y revuelve de vez en cuando, deja entre 5 a 10 minutos.

Mientras, en un tazón aparte, casca los huevos y añade la leche descremada, pimienta negra molida y sal al gusto, bate hasta integrar completamente.

Cuando los vegetales ya estén más suaves y casi no tienen líquido es momento de servir el huevo, revuelve para integrar, deja a fuego medio, tapado por unos 5 minutos.

Después de este tiempo revisa y si ya se ha cuajado, pasa una miserable por los bordes para despegar, coloca con cuidado un plato y voltea el sartén para que caiga la frittata, desliza nuevamente al sartén.

Deja a fuego bajo ya destapado y una vez que terminó de cocerse puedes retirar del fuego, servir en un plato y espolvorear el cebollín picado finamente y ¡a disfrutar!