Recetas de botanas

Botanea esta tarde fría con un crujiente pan relleno de queso con esta receta

La receta que hoy compartiremos contigo, es para que prepares un sabroso y crujiente pan relleno de queso
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:35

El frío ya está aquí, pero por más dulce que queramos comer puro dulce, la verdad es que no hay manera de soportarlo todo el tiempo. Por esa razón, la verdad es que más nos vale tener un menú variadito para aguantar el invierno, porque ni todos los caldos del mundo o comida seca nos serán suficiente los próximos meses. Lo de hoy es combinar los alimentos y hacer tu propia versión de dieta para el frío.

Sí, sabemos que con ello probablemente vienen algunas calorías extra, pero si no abandonas el ejercicio físico, puedes llegar a la primavera sin kilos extra, así que antes de que te sientas culpable por comer algo con grasa, la verdad es que disfrútalo, porque seguro te lo ganaste con esa actitud con la que todos los días entrenas. ¡Lo mereces! Y aun cuando no todo te sale muy bien e igualito que a tus entrenadores, tomar la decisión de mejorar es lo que te mantiene ahí haciendo abdominales y lagartijas.

Por eso, bajo el precepto de que nuestras lectoras siempre se decantan por el equilibrio en sus vidas y que se esfuerzan por mantenerse o llegar al peso que ellas quieren y merecen, te decimos que merece la pena darse un ligero descanso o un gustito para apapacharse un poco, porque a veces no tenemos a nadie a nuestro alrededor más que a nosotros mismos y lo que podemos hacer para consentirnos un ratito, que sea algo parecido como a ése abrazo de nuestro amigo con los brazos más grandes y reparadores del mundo.

¿Por qué es buena idea comer pan con queso?

No se puede tener todo en la vida, pero a veces hay bocadillos que te recuerdan el cariño que puede haber en tu vida y por eso nos enganchamos a ellos, pero debemos de recordar que sólo podemos hacerlo a veces, porque si es siempre, entonces ya es una adicción y si renunciamos a una relación tóxica, sería horrible intoxicarnos con comida, pero si conoces tus límites, no hay razón para alegrar un poco tu día con un exquisito snack.

¿Cuántas veces hemos ido a un bar a platicar o bailar y cuando nos da hambre nos decepcionamos porque al pedir de comer, la comida es terrible? Bueno, una ventaja de divertirse en casa y con un petit comité de amigas o a solas, es que ese terrible momento de mala comida, no lo vas a pasar, porque tú puedes cocinar algo tan delicioso que querrás más y más. Un buen ejemplo sin duda es el pan relleno de queso.

La receta que hoy compartiremos contigo, es para que prepares un sabroso y crujiente pan relleno de queso, que puedes comerte, lo mismo con  un poco de salsa macha, como con un consomé o caldito de pollo. La verdad es que es bien versátil para que lo acompañes con lo que quieras, pero es la botana perfecta para ver películas o ponerse al corriente con los chismes acumulados con las amigas, porque es un bocadillo salado, calentito y exquisito. 

Se rellenan como si fueran quesadillas. Foto: Tiktok @viricooks

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 taza de agua tibia 
  • 14 gramos de mantequilla

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón agrega el harina, azúcar, sal y levadura.Vierte el agua tibia y amasa poco a poco. 
  2. Agrega mantequilla y amasa hasta que el agua esté bien lisa. Cubre con una mantita y deja reposar por una hora. 
  3. Pasado el tiempo, poncha la masa y divídela en 4 partes iguales. 
  4. Haz 4 bolitas, cúbrelas con una mantita y deja reposar por 15 minutos.
  5. Después de ése tiempo aplana con un rodillo y rellena con queso. Cierra la masa de cada una de las porciones como si fuera una quesadilla y después dale la forma de pan. 
  6. Barniza con agua y pasa por panko o pan molido y reposa por 20 minutos. 
  7. Ahora es momento de freír en aceite bien caliente hasta que esté dorado.
  8. ¡Listo!