Cena ligera

Crema de calabaza y curry, una rica cena baja en grasas para adelgazar

Prepara una cena deliciosa y muy ligera que te ayudará a fortalecer tus defensas y bajar los niveles de colesterol
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 19:04

Como es usual en GastroLab, procuramos ofrecerte una opción saludable para la cena, ideal para reducir tus niveles de calorías y aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal para obtener mayor cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que te ayuden a tener una mejor apariencia, a bajar de peso, pero especialmente, a fortalecer tu salud y tu sistema inmunológico, aprovechando además alimentos de temporada.

Para esta ocasión te compartimos una receta muy ligera, ideal para esos días en los que te has sobrepasado de proteína animal. Se trata de una rica crema de calabaza y curry muy baja en grasas, excelente para bajar de peso. La calabaza es un fruto de temporada rico en vitamina A y fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y glucosa en la sangre, fortalece las defensas y mejora el tránsito intestinal, entre otros beneficios.

Por su parte, el curry es un alimento ideal para mejorar la digestión, es desinflamatorio y por su cantidad de antioxidantes, fortalece las defensas, previene del daño celular, previene la aparición de células cancerígenas y del envejecimiento prematuro. Esta receta contiene menos de 100 calorías por porción, debido a que carece de grasas saturadas, pero su sabor proviene justamente del curry, que como ves, también resulta bastante benéfico para tu salud.

Crema de calabaza y curry

Ingredientes:

  • 250 gramos de calabaza
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de almendras fileteadas
  • 2 cucharaditas de ajonjolí tostado
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Corta la calabaza en dados (sin cáscara, semillas ni hebras), corta la cebolla en trozos y deja el ajo con su cáscara, coloca todo en una charola, riega un hilo de aceite de oliva virgen, mete al horno precalentado a 200 grados C por unos 30 minutos aproximadamente.

Retira y espera a que se enfríe. Pasa a la licuadora con el caldo de verduras (si no tienes, puedes usar agua y sazonar con algún consomé en polvo al gusto), muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve el caldo en una ollita a fuego medio bajo, agrega el curry.

Rectifica la sazón en cuanto dé un hervor, si hace falta añade sal al gusto, espera 10 minutos y retira del fuego. Sirve caliente y agrega unas gotitas de aceite de oliva virgen, añade las almendras y el ajonjolí tostado, ¡a disfruta de esta rica cena!

Si lo prefieres puedes agregar una cucharada de crema ácida o queso fresco, aunque esto agregaría unas pocas calorías y sería una fuente de origen animal, pero si no tienes problema con ello, también da un sabor muy rico.

Otras Noticias