Desayuno rápido

Baja de peso con un delicioso desayuno saludable: sándwich de pavo con manzana; así se prepara

A diferencia de otros sándwiches, este lleva pan integral y tostado, con queso de cabra es delicioso
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 09:23

Bajar de peso puede que haya sido nuestro propósito de Año Nuevo y a lo mejor vas bien o tal vez empezaste un poquito tarde y por eso ahora toca cuidar lo que comes incluso en fechas previas a Navidad. Si bien no vas a conseguir cuerpatzo en 4 o 5 días, que es lo que falta, por lo menos no te meterás el pie para que en enero inicies con todo en el gimnasio, subiendo los menos kilos posibles después de las fiestas. 

Para eso, pues toca seguir cuidando dónde, cuándo y qué comes para que no arruinemos nuestros avances de este proceso sin importar si son pocos o muchos, porque Roma no se hizo en un día y para conseguir lo que queremos hace falta algo más que sólo beber tés y jugos para bajar de peso. Recuerda, que perder kilos es el resultado de un consistente cambio de hábitos tanto alimenticios, como en términos de ejercicio físico.

Por esta razón, lo cierto es que los desayunos son más que importantes para ti. No puedes malpasarte ni tampoco comer cualquier cosa. Antes que nada, hay que saber elegir bien lo que te vas a llevar a la boca por primera vez después de unas 6 u 8 horas de no comer nada, porque estábamos dormidas. Y es que de acuerdo con los expertos el desayuno es la comida más importante del día, por lo que lo ideal es que no andemos ahí improvisando.

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Según los especialistas en nutrición y dietas, un desayuno saludable tiene que contener nutrientes como carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, tortillas, cereales o galletas; proteínas que hallarás en los productos lácteos, carnes magras o huevo más las vitaminas y minerales, que no será difícil hallar en las frutas y verduras. Seguro ahorita o se te ocurren muchas cosas o no se te ocurre qué diablos puedes comer. Si estás en el segundo caso, estás en el lugar indicado.

Y es que hoy aprovechando que no tienes idea de qué es lo que puedes comer, decidimos compartir contigo la receta para que prepares un saludable sándwich de pavo con manzana y queso. Seguro al principio piensas que es una combinación más que rara, pero te prometemos que el resultado no te defraudará, pues es un bocadillo bajo en grasas y que nos aporta las porciones necesarias de todo lo que acabamos de decirte que es bueno para empezar el día. 

A diferencia de otros sándwiches, este lleva pan integral y tostado, por lo que es muchísimo más nutritivo que el blanco, porque contiene harina de trigo y mejora tu sistema digestivo, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, el riesgo de padecer diabetes y además contribuye al igual que la manzana a controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Además es un alimento que te activa y te da energía gracias a los nutrientes del queso y manzana. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • Queso de cabra suficiente para untar
  • 2 rebanadas de pan integral
  • 1 manzana 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon las 2 rebanadas de pan integral en el tostador. 
  2. Cuando salgan, unta el queso de cabra. Si está a temperatura ambiente, mejor.
  3. Corta la manzana en gajitos delgados. 
  4. ¡Disfruta!