Recetas para Navidad

¡Al estilo Sinaloa! Con esta receta tendrás un rico aguachile perfecto para la cena de la Navidad

Anímate a preparar este platillo típico de Sinaloa, te damos la receta para preparar este aguachile
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 13:45

El aguachile es un platillo típico que se prepara a base de camarones sumergidos en un líquido condimentado con chiles, jugo de limón, sal, cilantro, rodajas de pepino y rodajas de cebolla. Esta preparación de mariscos crudos proviene de la región occidental de México, en especial del estado de Sinaloa, normalmente se prepara en un molcajete.

En vísperas de la cena de Navidad, un rico aguachile puede ser la preparación perfecta para reunir a la familia y recordar algunos platillos típicos de nuestra gastronomía además de que este platillo es un verdadero manjar para el paladar.

Pero sino sabes cómo prepararlo, no te preocupes, que nosotros te compartimos la receta completa para que puedas disfrutar de un delicioso aguachile y vayas practicando este modo de preparación que no es tan complicado como parece y con el cual sorprenderás a tus comensales al ser creación culinaria exquisita. Ahora es momento de poner manos a la obra para preparar este aguachile al estilo Sinaloa.

Ingredientes 

  • Medio kilo de camarón limpio
  •  8 piezas de limón
  •  6 dientes de ajo
  •  1 cdita de vinagre
  •  ½ pieza de cebolla blanca y ½ de morada
  •  ½ pieza de pepino
  •  3 piezas de chile de árbol
  •  2 cdas soperas de sal 
  •  3 cdas soperas de salsa inglesa
  •  1 cdita de aceite de oliva

Preparación 

Asegúrate de que los camarones se encuentren bien limpios para que la preparación sea perfecta. Ahora proseguimos a cortar el pepino y la cebolla morada en rebanadas delgadas.

En una sartén precalentada con un poquito de aceite de oliva a fuego medio-bajo tostamos el ajo, cebolla blanca y chile. Una vez que estén tostados, los llevamos a la licuadora, agregando el jugo de limón, salsa inglesa, sal y vinagre, molemos hasta que se integren bien.

Una vez que esté listo, marinamos los camarones, la cebolla morada y el pepino con el aguachile rojo. Dejamos reposar hasta que la proteína cambie de color una vez pasados unos 30 minutos podemos disfrutar de la preparación pero antes de ello, debemos darle esa presentación visual perfecta para la cena de Navidad.

Vaciamos en un molcajete que incluso podemos decorar con un poco de cilantro picado. Deleitamos un platillo mexicano al estilo Sinaloa, el cual queda muy bien acompañado con tostadas y aguacate.