Frutas y verduras

Receta de alcachofas rellenas, aprende a prepararlas en la comodidad de tu casa

Todos amamos las alcachofas y hoy te comparto una receta para hacerlas rellenas y disfrutarlas en casa
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:24

La alcachofa es una planta de cultivo, emparentada con los robustos cardos, de los cuales deriva, como producto de la acción humana. En la cocina su uso es medido; sin embargo, la forma más sencilla de prepararla es hervida para comerse la parte carnosa de los pétalos y el corazón, también se puede sazonar con alguna vinagreta.

Sin duda alguna debería de ser un vegetal incluido en la dieta de las personas ya que es buena para prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y es un alimento apto para las personas con diabetes. Si no la quieres comer solo hervida, también puedes hacerla en crema o rellena, como la receta que a continuación te compartimos y que estamos seguros se volverá en una de tus favoritas.

Ingredientes:

  • 16 alcachofas 
  • 2 cebolletas 
  • 2 dientes de ajo 
  • 25 g de harina
  • 75 g de chorizo fresco 
  • 40 g de queso parmesano en polvo 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal 
  • Perejil

Procedimiento:

Corta el tallo y la punta superior de las alcachofas. Pélalas un poco y ponlas a cocer durante 20 minutos en una cazuela con agua, una pizca de sal y unas ramas de perejil. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Reserva también parte del caldo resultante de la cocción. Reserva un vaso del agua de la cocción.

Con una cucharita, retírales la pulpa de la parte central. Pícala bien y resérvala.

Cuece el chorizo en un cazo con agua durante 20 minutos. Pela, pica y resérvalo. 

Pela y pica los ajos y las cebolletas finamente (daditos). Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega las verduras, sazona y rehógalas durante 10 minutos.

Incorpora el chorizo picado y la pulpa de las alcachofas. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte el vaso del caldo de alcachofas y cocina la mezcla durante unos 2-3 minutos hasta que los ingredientes queden ligados. 

Rellena las alcachofas y ponlas en un recipiente de cristal apto para el horno. Espolvoréalas con el queso y gratínalas. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.