Flor de calabaza
Comida para preparar rápido: receta para unas quesadillas de flor de calabaza
No pierdas mucho tiempo y prepara estas deliciosas quesadillas de flor de calabazaLas quesadillas son un platillo que no debe faltar en la gastronomía mexicana y consiste básicamente de una tortilla de maíz o harina, doblada por la mitad y rellenada de diferentes ingredientes como quesos y guisos, normalmente se come caliente, puede ser frita o calentada en el comal. Los guisos que pueden rellenar la quesadilla van desde el huitlacoche, picadillo, carne, entre otros.
En esta ocasión, vamos a darte la receta para preparar unas quesadillas con flor de calabaza y queso, ideal si quieres algo ligero para cenar o desayunar. Con este platillo vamos a aprovechar la flor de calabaza que entre sus nutrientes tiene vitamina A, la cual ayuda a prevenir algunos problemas asociados con la edad y la vista. No te quedes con las ganas y prepara estas ricas quesadillas.
Ingredientes:
- 6 tortillas de maíz
- 12 flores de calabaza
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 ½ taza de queso Oaxaca o cualquier otro queso derretido triturado
- 2 cucharadas de cebolla blanca finamente picado
- 1 diente de ajo pequeño finamente picado
- 1 chile serrano pequeño opcional
- Sal y chile al gusto
- 2 hojas de epazote
- 2 cucharadas de manteca de cerdo o aceite vegetal para el sartén
Procedimiento:
Retira la antena o pistilo que contiene el polen de la flor, coloca las flores en agua fría y enjuaga suavemente; ponlas sobre toallas de papel para absorber el exceso de agua.
Calienta el aceite en la sartén a fuego medio alto; agrega la cebolla, el ajo, y el chile serrano si lo estás utilizando; revuelve hasta que la cebolla se vea un poco transparente, durante unos tres minutos, añade las flores y sazona con sal y pimienta; continúa revolviendo hasta que las flores tomen un tono más oscuro, ya que se deshidraten, alrededor de 2 ó 3 minutos más. Finalmente, retira del fuego y mezcla con el epazote rápidamente.
Coloca un poco de queso en cada tortilla, unas dos cucharadas del guisado de las flores, dobla las tortillas y coloca en el comal caliente a que doren bien por cada lado. Esto último tardará unos 3 minutos por cada lado; siempre y cuando el queso se haya derretido. Disfruta de esta deliciosa quesadilla antes de que se enfrié.