Recetas

¿Cómo hacer una salsa de vino tinto? Aquí te damos una receta sencilla

Descubre cómo preparar de la mejor manera una salsa de vino tinto, estamos seguros de que te encantará
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:04

Seamos completamente honestos, el vino tinto es una de las mejores opciones en cuanto a bebida se trata y, pocas personas, en verdad podrían negarse a disfrutar de una deliciosa copa a la hora de la comida o bien, después de un ajetreado y complicado día en el trabajo. En caso de ser ama de casa, después de un complicado día con los niño y la casa, no podría existir mejor momento que cerrar el día con una deliciosa copa de vino. 

Y, aunque, esto es una gran opción para disfrutar solo, la realidad del vino, es que también puede ser una gran opción para la salud. Desde hace mucho se reconoce que el vino puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, esto por su alto contenido de polifenoles y vitamina E, por lo tanto ayudará a mantener la sangre y los vasos sanguíneos. Justamente, por su alto contenido de polifenoles, resulta ser ideal para prevenir el colesterol.

También se trata de una opción ideal para poder disfrutar en diversos platillos, ya sea salados o dulces, suele darle un toque espectacular. Y como prueba de ello, este día traemos para ti la receta de la salsa de vino tinto, la cual estamos seguros te encantará y, podrás, disfrutar con una infinidad de platillos. 

Salsa de vino tinto 

Ingredientes 

  • 1 Tza de vino tinto 
  • 1/2 Tza de caldo 
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Cdas de mantequilla
  • 1 Cda de fécula de maíz 
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto) 

Preparación 

Lo primero que haremos, será picar finamente la cebolla y llevarla a un olla a fuego medio con la mantequilla. Dejaremos cocinar por 5 minutos o hasta notar que ha cambiado su color y se torna transparente. 

Cuando esto suceda, agregaremos el vino tinto y subiremos el fuego. Dejamos por unos 5 minutos o hasta notar que se ha evaporado. Una vez que esto pase, agregaremos el caldo, sal y pimienta, removemos y dejamos cocinar por otros 5 minutos. 

Pasado este tiempo, entonces agregaremos la fécula de maíz, previamente disuelta en agua. Removemos perfectamente hasta integrar por completo, 

Cuando notemos que ha sucedido, entonces lo siguiente, será pasar por un colador.

Y listo, ya puedes utilizarla para los diversos platillos.