Comida navideña

¿Buscas entradas para la cena navideña? Prepara unas sabrosas gambas en salsa satay

La salsa satay es de origen indonés y se elabora con mantequilla de maní y para acompañar brochetas es genial
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 17:10

Cada año todos nos ocupamos de la sopa, el plato fuerte y el postre, pero  a veces dejamos de lado la entrada, que es el tiempo en el que enamoramos a los comensales.  Por eso es muy importante, porque a veces entre tanto protocolo como los abrazos, el conteo de “5, 4, 3, 2, 1 ¡Feliz Navidad!” o hasta la plática con los familiares, nos aleja de comer como se debe desde el principio hasta el final.

Aunque si eres rebelde, como  nosotros, lo más seguro es que seas de los que se escapan a la mitad o poquito antes de que acaben los rosarios católicos, con motivo del cumple de Yisus, con el pretexto de ir a servir las comida  y bebida para los invitados (Sabes que mientes, porque en realidad lo que quieres es comer antes que todos) y todos lo ven bien, sin saber tus oscuras intenciones de pellizcar la comida.

Pues bien, para evitar esos arrebatos, los tamales abiertos o las hojaldras pellizcadas, existen las entradas. Uno puede ir, tomar uno que otro bocadillo sin perder la clase o el estilo. Por esta razón hoy decidimos compartir contigo una fabulosa receta para poder hacer unas sabrosas gambas en salsa stay.

¿Cuál es la diferencia entre las gambas y camarones?

Gamba es el nombre que reciben los crustáceos decápodos comestibles, con abdomen desarrollado y caparazón flexible que se pueden comer. En América los conocemos como camarones, pero la diferencia es que estos son diminutos, pero esto no es motivo para que no tengan su propia receta, que además es sumamente deliciosa.

La salsa satay es de origen indonés y se elabora con mantequilla de maní, aunque también cuenta con sabores algo fuertes, como el ajo, jengibre y ají. Es excelente para acompañar bocadillos empanizados o brochetas de pollo, pero en esta ocasión la usaremos para nuestras queridas gambas o camarones, como les quieras decir.

Esta es una  receta  que podrás hacer en 30 minutos y te saldrán hasta 30 brochetas. Como ves, la cantidad es ideal para esa mesa en donde todos perdemos  la mirada, cuando nos hacen una pregunta incómoda. De hecho, es el bocadillo perfecto para ofrecer al indiscreto, a la tía, madrina o prima que te pregunte por el novio o la tesis, así que ¡Pásele, pásele y toma nota!

La presentación en brocheta siempre le da un plus a la vista. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • ½ taza de sultanas picadas
  • ½ taza de uvas pasas picadas
  • 1 taza de cacahuates picados
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
  • 3 dientes de ajo majados
  • 1 cucharada de salsa de chiles o guindillas
  • 1 taza de vinagre
  • ½  taza de azúcar
  • 5 cucharadas de manteca de cacahuate
  • 5 tazas de agua

¿ Cómo se prepara?

  1. Pela las gambas respetando las colas, pero retírales el hilo intestinal (Lo negro)
  2. Para la salsa, calienta todos los ingredientes en una sartén hasta que se disuelvan.
  3. Baja el fuego y déjalos cocer 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Ensarta las gambas de una en una en palillos o pequeñas brochetas y píntalas con la salsa.
  5. Ásalas a la parrilla con buen fuego entre 2 y 3 minutos, volteándolas frecuentemente.
  6. Sírvelas con salsa satay adicional