Cena ligera
Disfruta de una cena rica y baja en calorías: Sándwich de pollo
Prepara una cena rápida y muy económica, pero con un sabor que conquistará tu paladarSi estás cuidando mucho lo que comes, seguramente esta receta para la cena te va a gustar, porque además de ser deliciosa es muy baja en calorías. Se trata de un sándwich de pollo, que además es una receta que resulta bastante fácil de preparar y económica, que incluso puedes hacer con los ingredientes que tienes en casa, aunque te decimos unos pequeños secretos para darle más sabor a tu emparedado.
El pollo sigue siendo una de las carnes más recomendadas por los nutriólogos por ser una fuente de proteínas de alto valor biológico y ser de fácil digestión, sin tantas grasas saturadas. Además aporta vitaminas del complejo B y A, así como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, fitonutrientes que protegen la salud del sistema nervioso, previenen la anemia, regulan los líquidos en el organismo y favorecen la salud cerebral y visual.
Por otra parte, tenemos fuente de ácidos grasos Omega 3, quercetina, beta carotenos y fibra dietética en los vegetales que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico, reducir los niveles de colesterol, proteger tu sistema respiratorio, mejorar la digestión y prevenir diversas enfermedades. Recuerda elegir un pan integral, de preferencia elaborado en panaderías artesanas, para evitar el consumo de harinas refinadas. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Sándwich de pollo light
Ingredientes:
- 2 bisteces de pechuga de pollo
- 1 jitomate
- 1/4 de cebolla morada
- 2 hojas de lechuga
- 100 gramos de queso fresco
- 4 rebanadas de pan integral
- 1 aguacate
- Chiles en vinagre, opcional
- 1 cucharada del jugo de chiles en vinagre
- Hierbas finas
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente coloca los bisteces de pollo, sazona con hierbas finas y sal al gusto, una vez que se haya cocido la carne, voltea y deja hasta que esté bien dorada, luego retira y reserva.
Lava y desinfecta la lechuga, lava muy bien el jitomate y córtalo en rebanadas, corta la cebolla morada en medias lunas, reserva.
Si te gusta darle un toque crujiente a tu sándwich, puedes tostar un poco los panes, en un sartén sin aceite o bien, en una tostadora, reserva.
Sirve en un tazón la pulpa del aguacate, aplasta con un tenedor y añade el jugo de los chiles en vinagre, una pizca de sal y pimienta negra molida revuelve para integrar. Unta esta mezcla en la parte interna de los panes integrales para el sándwich.
Sirve sobre el aguacate los bisteces de pollo, agrega una hoja de lechuga a cada sándwich, rebanadas de jitomate y chiles en vinagre en rajas si te gusta el picante, añade unas rebanadas de queso fresco, tapa y ¡a disfrutar!