Puerro

¿Qué es el puerro?, aquí te explicamos todo y te damos una receta bien sencilla

Que no te confunda este nombre raro, sí lo conoces y es más delicioso de lo que crees
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 12:50

Muchas veces nos mencionan algún ingrediente fundamental en el platillo que queremos preparar y creemos que nos hablan en idioma marciano. A mí en lo personal, me sucedió hace unos días cuando en mi receta para una sopa me pedían puerro… ¿puerro?. Obviamente me quedé sin idea y me dispuse a investigar ¿qué es?¿para qué sirve? ¿a qué sabe? y todo lo necesario para que no nos agarren en curva.

Pues bueno queridos amigos, cuando inicié mi investigación me resultó muy gracioso descubrir que el puerro no es nada más ni nada menos que el poro de toda la vida, ya saben, esa hortaliza que parece una cebollita cambray enorme, cuyo sabor es muy parecido al de la cebolla ( por pertenecer a la misma familia) pero mucho más suave.

Su sabor resulta intensamente aromático, por lo que su presencia en algunos platos está justificada sólo como condimento, especialmente en guisos prolongados de legumbres y hortalizas.

Tiene la cualidad de aromatizar los platos sin ocultar otros sabores. Se distinguen diversas variedades de puerro, que se diferencian por su tamaño, su consistencia y su sabor.

Además, esta humilde hortaliza es poco exigente en su preparación, contribuye a armonizar los sabores entre sí.

Por ejemplo, la receta que quería hacer y no supe qué era es la sopa de puerro y papa, que es muy sencilla, te dejo la receta aquí abajo. Y si tu sabes algunas recetas con esta hortaliza te pido que  me las compartas y ayudes al incremento de acervo gastronómico.

Sopa de poro y papa

Ingredientes:

  • 1 pz de poro pequeña
  • 4 pz de papa blanca
  • 1 lt de fondo de pollo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite en cantidad suficiente

Procedimiento:

Cortar las papas y el poro  en bastones medianos. En una olla alta de doble fondo, colocar aceite y al fuego

Cuando llegue a la temperatura adecuada, agregar los bastones de papa, saltear un poco, salpimentar y después el poro. Dejar que se caramelicen un poco y proceder a agregar el fondo de pollo. 

Rectificar la sazón, dejar hervir hasta que la papa esté lista y a disfrutar.