Cuando la familia es numerosa, es obvio esperar que la comida en las fiestas decembrinas sea un montón, y mucha veces para una familia que recién comienza es exagerado preparar un pavo de 7 u 8 kilos… Pasaría comiendo pavo hasta el mes de marzo, aproximadamente.
Es por esa razón, que el día de hoy te traigo una receta alternativa con nuestro muy querido y mejor amigo el pollo.
Como lo he dicho muchas veces antes, el pollo es un rey, siempre queda bien con todo, es accesible, nunca falta y pues ya, sin mas porras al pollo empecemos.
Pollo navideño
Ingredientes:
- 1 pollo entero, sin vísceras y perfectamente bien lavado
- 1 pz de pimiento rojo
- 1 pz de pimiento verde
- 1 pz de cebolla blanca
- 250 gr de champiñón
- Mantequilla en cantidad necesaria
- Romero fresco
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal en cantidad suficiente
Procedimiento:
En una olla, haremos un sofrito con los vegetales picados finamente. Salteamos la cebolla primero y seguimos con los demás ingredientes. Rectificamos la sazón y reservamos.
Procurando que nuestro pollo esté perfectamente seco, untaremos con mantequilla en toda la superficie, entres las piernas y las alas. Debajo de la piel e incluso por dentro.
Introduciremos una ramita de romero fresco, posteriormente el sofrito de verduras que teníamos antes y unos cubitos de mantequilla.
Anudamos las extremidades del pollo, procurando que quede cubierto el espacio entre las pechugas y así no se salga el relleno.
Colocamos en un refractario medianamente alto una cama de cebolla blanca fileteada, unas papitas cambray por mitades y un chorrito de aceite, sal y pimienta. En el centro, acomodamos nuestro pollito y cubrimos con aluminio.
Horneamos a 200° C por 15 minutos, después retiramos el aluminio y bajamos el horno a 180°C por 20 minutos más. El pollo soltará jugos que ayudarán a la cocción de las papas y a su vez sirven para bañar el pollito y no se seque.
Así de sencillo tenemos una cena pequeña pero deliciosa para esta Navidad. Platícame como te quedo y si tienes alguna otra receta.