Recetas para Navidad
Celebra la Navidad con una fácil y deliciosa pasta en salsa de nuez
Si quieres una receta fácil, pero con todo el sabor de la Navidad, prepara esta rica pasta en salsa de nuezSi estás buscando opciones nuevas y deliciosas para preparar esta Navidad, esta pasta en salsa de nuez es realmente un agasajo y tan sólo basta leer el procedimiento para que, como dicen, "se te haga agua la boca". Esta preparación tiene varios procesos, pero en realidad es muy fácil prepararla y está pensada en esta receta para aproximadamente 4 personas, aunque puedes aumentar las cantidades para tus comensales.
La nuez es un fruto seco muy tradicional de la época decembrina, por lo que preparar una pasta en salsa de nuez seguramente llevará a tus invitados a estas celebraciones desde el paladar. Además, los sabores empleados en esta deliciosa preparación se compaginan muy bien, pues la salsa consisten en una mezcla de lácteos que le da una tersura y cremosidad muy presente al espagueti, que es la pasta elegida para esta receta.
Sin embargo, puedes elegir la pasta que más te guste. También añadimos unos toques extra de champiñones y tocino, así como una cebollita con chile chipotle si le quieres dar un sabor ligeramente picante, ahumado y dulce a tu pasta. Puedes servir este espagueti con una ensalada fresca, como esta ensalada de manzana con queso crema, aunque si te parece un exceso de lácteos sólo omite el queso en los vegetales, ¡realmente te encantará!
Pasta en salsa de nuez
Ingredientes:
- 200 gramos de espagueti
- 100 gramos de champiñones
- 60 gramos de tocino
- 1.5 tazas de nueces peladas
- 1.5 tazas de crema ácida
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de queso crema
- 1 taza de queso parmesano
- 1/2 cebolla
- 1 diente ajo
- 1 cucharada de azúcar
- 3 ramitas de perejil fresco
- 1/4 de taza de agua
- 3 chiles chipotle de lata
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- Sal
Coloca una olla a fuego medio con suficiente agua para cubrir la pasta, cuando empiece a hervir agrega dos pizcas de sal y el espagueti, deja por 11 minutos o según lo indique la marca para que quede "al dente". Una vez lista, retira del fuego, escurre y reserva.
Mientras, sirve la crema ácida, la leche, el queso crema, el ajo, el azúcar y las nueces peladas en la licuadora, muele hasta obtener una mezcla homogénea.
Coloca una cazuela a fuego medio bajo con la mantequilla sin sal, cuando se haya derretido agrega los champiñones en rebanadas y deja hasta que se suavicen, removiendo de vez en cuando, luego añade el tocino picado en cuadritos, remueve y una vez que se hayan sofreído retira y reserva.
En esta cazuela agrega la salsa de nuez, deja a fuego bajo y rectifica la sazón, si hace falta agrega sal gusto.
Mientras pica 1/2 cebolla en cubitos finos, sírvela en un sartén a fuego medio con el 1/4 de taza de agua y los chiles chipotle picados en cuadritos (sin semillas ni venas), remueve y deja hasta que el líquido se haya reducido y la cebolla se haya suavizado, retira del fuego.
Cuando la crema comience a calentarse agrega el espagueti, remueve muy bien para que se integre y después de un par de minutos retira del fuego.
Sirve una porción de la pasta, agrega los champiñones y el tocino, un poco de la cebolla con chipotle, ralla queso parmesano y ¡a disfrutar!