Recetas

¿Sin ideas? Prepara estas deliciosas croquetas de pollo con la receta secreta de la abuela

Las croquetas de pollo son realmente extraordinarias y ahora, puedes disfrutarlas con esta receta y su ingredientes secreto, te encantarán
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 21:19

¿Alguna vez has escuchado el famoso síndrome del escritor? Bueno, este se da cuando los escritores quieren escribir una secuela, por ejemplo, o un nuevo libro y, las ideas simplemente no fluyen, parece que se han evaporado y su cerebro se queda en blanco. Las ideas creativas, nada más no salen y por mucho que lo intentan, su página sigue en blanco o tal vez con una sola palabra en ella, que va incluso hasta de un número. ¿Feo, no?

Bueno, si lo analizamos un poco más, creemos que en la cocina podría ser algo muy similar cuando intentamos pensar en qué podemos cocinara para la semana. Esto incluso podría tener el nombre de síndrome del cocinero, porque sí, todos aquellos que se encargan de cocinar, pueden tener ese bloqueo y nace la famosa pregunta; ¿Y ahora, qué hago de comer?. 

Aunque, pensamos ya que deberíamos patentarlo, tal vez hoy podríamos quitarte un poco eso y darte una solución extraordinaria, rica y, por qué no, diferente. Se trata de unas deliciosas croquetas de pollo, las cuales tienen un ingredientes secreto de la abuela que es; salsa bechamel. Así que, sin nada más que agregar, vamos con ellas. 

Croquetas de pollo asado

Ingredientes

  • 200 gr de pollo
  • 1 Diente de ajo
  • Hojas de perejil
  • 150 g de harina de trigo
  • 2 Cditas de mantequilla
  • 1/2 L de leche
  • 1/2 Cdita de nuez moscada
  • 2 Huevos
  • Pan molido
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

Lo primero que haremos para preparar estas croquetas deberás limpiar perfectamente las piezas de pollo. Debes retirar  la piel y cortarla al gusto. Reserva.

Por otra parte picaremos el diente de ajo y una hojas de perejil. Llevaremos a un pequeño bowl y mezclaremos con una cucharada de aceite de oliva. Reserva.

Ahora vamos a poner en el sartén 2 cucharadas de mantequilla y dejaremos a fuego bajo. Una vez derretida, agregaremos la harina, previamente tamizada. Esto ayudará a que se mezcle mucho más rápido y llegue a tostarse de manera perfecta. Cuando llegue a esto, vamos a verter un poco de leche y seguimos removiendo.

Es importante destacar, que no deberán formarse grumos, así esta salsa bechamel te quedará perfecta y será tu ingrediente secreto para que sean deliciosas. Agrega un poco más de leche y sigue removiendo junto con la harina.

Comprobamos sabor y agregamos sal, pimienta y nuez moscada.

Una vez listo, será momento de agregar el pollo y dejar mezclar perfectamente, hasta que alcance la cocción y notemos que es una consistencia suave.

Cuando esto suceda, vamos a retirar del fuego y llevamos a refrigerador por 2 horas.

Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será formar las bolitas de nuestras croquetas y vamos a preparar en un plato el pan molido y en otro los huevos batidos.

Para hacerlas, lo que haremos será remojar las bolitas en el huevo, pasarlas por el pan hasta cubrir y al sartén. Ahí dejamos hasta que se hagan por completo.

Retira y deja sobre papel absorbente. Repite el proceso hasta terminar con toda la mezcla.

Y listo, sirve y disfruta.