Cena ligera
Cena sin carne: Deliciosos tacos verdes para reducir tus niveles de colesterol
Si tienes antojos de tacos para la cena, no te prives, sólo cambia la estrategia y prepara estos sin carneLa cena es una parte importante de las comidas del día y si estás a dieta o cuidando tu salud, seguramente querrás probar esta preparación, no sólo porque son tacos, sino porque te ayudarán a cumplir tus objetivos y son realmente sabrosos. Se trata de unos deliciosos tacos verdes elaborados con nopales, vegetales de hoja verde, aguacate y champiñones, una cena con bajo aporte calórico, pero rica en fibra y otros fitonutrientes.
El nopal es una fuente de fibra soluble e insoluble que ayuda a regular la digestión, evita el estreñimiento, previene y combate la inflamación, reduce los niveles de colesterol malo (LDL), los triglicéridos y la glucosa en el organismo, además de ser saciante y limpiar el colon. Los champiñones son una fuente de vitamina D y del complejo B, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el nervioso central, ayudan a reparar el ADN y prevenir la aparición de células cancerígenas.
Asimismo, regulan el metabolismo, son saciantes y contribuyen a reducir los niveles de colesterol en el organismo. Lo mismo ocurre con el aguacate, que es una fuente importante de ácidos grasos Omega 3, el cual ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL) y desechar el LDL; en tanto, la arúgula y el cilantro son excelentes para depurar el hígado y ayudar a desintoxicar el organismo. Te invitamos a preparar y disfrutar esta rica cena.
Tacos sin carne
Ingredientes:
- 4 pencas de nopal
- 100 gramos de champiñones
- 1/4 de cebolla morada
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1 taza de arúgula
- 2 dientes de ajo
- 6 ramitas de cilantro
- 1 aguacate
- 1 limón
- 6 tortillas de maíz
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava muy bien y desinfecta la arúgula y el cilantro, pica el cilantro finamente, desechando las ramas del cilantro. Sirve en un bowl, agrega el aguacate cortado en cubitos, el jugo del limón y una pizca de sal, remueve y reserva.
Limpia los nopales y córtalos en cubitos, coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega el ajo prensado o picado finamente.
Después de unos 30 segundos agrega los champiñones picados en rebanadas y remueve, en cuanto estén más suaves y empiecen a cambiar de color agrega los nopales.
Sigue removiendo y deja a fuego medio.
Mientras, filetea la cebolla morada y sírvela en un tazón, añade el vinagre blanco, el orégano seco molido, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve para integrar.
Cuando el guiso de los nopales y los champiñones esté listo, retira del fuego y calienta las tortillas de maíz en el comal. Forma los tacos con el guiso, agrega la arúgula, el cilantro y el aguacate y las cebollitas con vinagre, ¡a disfrutar!