Gastronomía

Receta de masa de avena para pizza, ¡no te quedes con el antojo y prepárala en casa!

Si eres de las personas que cuida su peso, pero le encanta consentir a su paladar, entonces esto te interesa
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 17:00

Las pizzas son la especialidad que más se disfruta alrededor del mundo. Pero, aquellas personas que quieren cuidar su peso necesitan disfrutar de maneras más nutritivas, como esta receta de masa de avena.

Un estudio del laboratorio de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra que aunque las pizzas en México continúan siendo especialidades relativamente nuevas, con apenas unas décadas en su haber, su pasado lejano se remonta a los albores de Occidente.

“Se tiene documentada la existencia de panes circulares que, en los tiempos de Darío I, el Grande, eran acompañados con hierbas, especias y cebollas, además de queso fundido. Sin embargo, la pizza propiamente dicha, tal como la conocemos, es posible que haya sido creada en la ciudad de Nápoles, Italia, por ahí del siglo XVII; justo cuando Europa conoció los primeros tomates, provenientes del Nuevo Mundo”, se menciona en los registros.

Masa de avena para pizza

Ingredientes:

  • ¼ de kilo de harina de avena.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 pizcas de sal.
  • 1 taza de agua.

Procedimiento:

Poner en un bowl la harina, el aceite de oliva, la sal y el agua. Mezclar perfectamente para integrar los ingredientes, hasta obtener una masa. Tapar el recipiente y dejar fermentar por 40 minutos, aproximadamente. Pasado el tiempo, aplanar la bola con un rodillo, en superficie plana, usando un poco de harina para que no se pegue. Cortar la masa en círculo del tamaño que desees. Calentar un sartén untado con un poco de aceite de oliva y cocinar la pizza por ambos lados. Untar salsa para pizza, queso y los ingredientes a tu gusto.