Remedios caseros

Remedios Caseros: Receta para hacer caramelos de miel para la tos

Si quieres combatir la tos de forma natural, prepara estos caramelos de miel con limón en casa
martes, 9 de noviembre de 2021 · 19:37

La miel es un alimento lleno de nutrientes que nos ayuda a combatir la tos de forma natural e incluso, sus efectos se han comparado a los que tiene el dextrometorfano, un medicamento que ayuda a suprimir esta afección. Esto se debe, a que entre otras cosas, la miel tiene una acción antibiótica, es decir, que combaten a las bacterias, además de poseer antioxidantes (flavonoides y fenólicos) que contribuyen a combatir diversas enfermedades.

La miel de abeja es una fuente natural de vitaminas del complejo B, C, D y E, además de minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, fósforo y potasio, permite la relajación nocturna, es antifúngica y estimula el sistema inmunológico, previniendo infecciones, además de ser un antispéptico natural, que en combinación con el limón se convierte en un solución expectorante, ideal para combatir la tos.

Si quieres llenarte de todos estos beneficios, en esta ocasión te compartimos una receta súper fácil para hacer caramelos de miel para la tos. Si no tienes moldes, no te preocupes, sólo sirve en una charola bastante azúcar y con una cucharita, un vasito o tu mismo dedo, forma unos hoyitos y una vez que termines la mezcla de miel, sírvela con cuidado en cada hoyito, deja que se sequen y después, sólo levántalos del azúcar.

Caramelos de miel para la tos

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 30 mL de agua

En una cazuela a fuego bajo sirve la azúcar, el jugo de limón, la miel y el agua, revuelve constantemente hasta que esté bien mezclado.

Deja a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, cuando empiece a ponerse más oscura, toma un poquito y sírvelo en un vaso con agua, si al tocarlo se forma una bolita dura, quiere decir que está listo.

Deja por aproximadamente 10 minutos, pero ve probando y cuando esté listo, retira del fuego. Sirve con una cucharita en un molde de silicón, tapa con una manta de cielo y deja que se enfríe a temperatura ambiente por unas dos horas.

Después de ese tiempo, desmolda y guarda en un frasco de vidrio esterilizado, disfrútalo con tus bebidas calientes o como dulces para calmar la tos.

Otras Noticias