Recetas saludables

Receta alcachofas al horno, prepáralas fácilmente en tu cocina y disfruta de sus nutrientes

Aprende a preparar unas deliciosas y nutritivas alcachofas al horno, te compartimos una receta sencilla
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:23

La alcachofa es considerada una planta depurativa. Contiene calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y zinc, entre otros nutrientes que ayudan a cuidar la salud de nuestro organismo y a tratar diversos malestares como diarreas, enfermedades hepáticas, entre otras. 

En la gastronomía, este alimento se usa para preparar diferentes tipos de platillos que van desde aderezos, ensaladas, cremas, caldos, guisados o salsa, además, se pueden preparar al horno, a la mexicana o a la plancha, como a ti te guste más. También, las hojas de alcachofa se utilizan para hacer el Cynar, un licor italiano muy tradicional. 

Hoy te compartimos una receta muy fácil y rápida para preparar alcachofas al horno, son nutritivas y deliciosas. Para hacerlas, solo deberás tener dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

En un refractario coloca las alcachofas con las hojas hacia arriba, agrégales aceite de oliva y sazona. Mételas al horno durante 60 minutos hasta que estén tiernas. Cuando las alcachofas estén tiernas, sácalas del horno y déjalas reposar unos minutos. Después las hojas exteriores sírvelas en un plato.