Recetas fáciles
Receta fácil, económica y rica en vitamina B12 para combatir la fatiga
La vitamina B12 tiene varias funciones, pero su ausencia se relaciona principalmente con la anemiaLa vitamina B12 es una de las que conforman el complejo B, y está encargada de mantener la salud de las neuronas y la sangre, contribuye a formar el material genético en las las células (ADN), y a prevenir la anemia megaloblástica, la cual produce cansancio y debilidad. Esta vitamina se puede obtener de forma natural en diversos alimentos, como pescado, carne roja o de aves, huevos, leche y productos lácteos.
También está presente en otros productos como almejas, hígado de res, algunos cereales, levaduras o alimentos fortificados con esta vitamina. No es recomendable tomar suplementos, a menos que un médico los indique, por lo que la mejor forma de tener una cantidad adecuada de este fitonutriente es a través de una dieta balanceada y por ello, hoy queremos compartirte una receta rica en vitamina B12.
Existen algunos productos vegetales que contienen vitamina B12, aunque no son tan mencionados porque su aporte es menor al que contienen los alimentos de origen animal. Sin embargo, por nombrar algunos productos vegetales, están la naranja, el aguacate, el arándano, la cereza o la guayaba. A continuación, te decimos cómo preparar este platillo, fácil, económico y rico en vitamina B12 para combatir la fatiga.
Taquitos de hígado encebollado
Ingredientes:
- 500 gramos de hígado de res en bistec
- 1 pizca de comino
- 1 cebolla grande
- 1 chile serrano, opcional
- 1 aguacate, para servir
- 1/2 taza de cilantro fresco picado finamente, para servir
- 1/4 de taza de cebolla picada finamente, para servir
- Tortillas de maíz
- Aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Sal
Procura comprar la carne en un lugar de confianza y siempre mantén el hígado en el refrigerador, sacándolo 30 minutos antes de que vayas a prepararlo, esto evitará que sufras algún problema de salud.
Corta la cebolla en medias lunas muy finas y el chile serrano en rodajas en diagonal, reserva. En un bowl sirve los filetes de hígado y agrega el comino molido, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla para integrar, deja reposando 10 minutos para que se sazone.
Pon un sartén a fuego medio, agrega un chorrito de aceite vegetal, una vez caliente añade la cebolla y el chile serrano (si no te gusta el picante, puedes omitir este ingrediente), remueve.
Una vez que empiecen a pocharse, agrega los hígados, revuelve de vez en cuando y ya que estén bien cocidos retira. No dejes más de 10 minutos a fuego medio alto, ya que se pueden hacer duros.
Calienta las tortillas de maíz y sirve caliente los taquitos con rebanadas de aguacate, jugo de limón, cilantro y cebolla picada. Acompaña con arroz y una ensalada fresca.