Recetas

Para esos días sin ideas, prepara unos huevos rotos, una receta que amarás

La cocina española nos ha dejado mucho y uno de los platillos más ricos, sin duda los huevos rotos
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 17:36

A lo largo del mundo existen muchas recetas que se han consolidado a través del tiempo, vamos, incluso muchas de esas son aquellas que se han quedado de generación en generación y sin duda permanecerán a sí por mucho tiempo, porque son realmente extraordinarias y, para muestra de ello, sin duda la de los huevos rotos con jamón.

Esta receta, que se ha consolidado como uno de los platillos estrella de la cocina española, es una preparación de los huevos estrellados con chorizo o chistorra, algunos más prefieren acompañarlos con jamón y algunos otros, lo prefieren sin nada y todo es completamente valido. Sin embargo, tenemos que hacer una aclaración, porque al parecer, sería una opción que no tuvo su origen como tal en la cocina española.

Resulta que, de acuerdo a diversas historias, se cree que la primera creación de esta receta la realizó un hispano inglés de nombre Richard Ford y habló de él en su libro “Gathering from Spain”. La historia cuenta que se trataba de una creación de las familias humildes y que, en aquella época, se acompañaba de tocino magro o jamón. Con el paso del tiempo, esta receta se ha ido modificando, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos, con una cama de patatas, la cual, de acuerdo a diversas historias, se hace para que la base del huevo sea mucho más fuerte. Aunado a ello, es del tipo de recetas que no te dejará culpa alguna, sin nada más que agregar, vamos con los huevos rotos. 

Huevos rotos con jamón

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 4 Patatas medianas
  • 150 g de pechuga de pavo (en rodajas)
  • 1 Diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Tallos de cebollino
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Lo primero que haremos, será pelar y lavar las patatas, una vez que las tengamos listas, las cortaremos y llevaremos a una olla con agua y una pizca de sal. Dejamos al fuego por 20 o 30 minutos. Reserva.

Lo siguiente que haremos, será partir por la mitad el diente de ajo y lo ponemos en el sartén con un poco de aceite. Dejamos calentar y cuando este listo agregamos las patatas y dejamos saltear por 2 ó 3 minutos.

Con mucho cuidado las retiramos y dejamos sobre papel absorbente. Añadimos una pizca de pimienta.

Por otra parte, en el mismo sartén sí lo deseas, pondremos a freír los huevos estrellados y dejamos hasta que la clara haya cuajado.

Lo siguiente será repartir las patatas en los platos y sobre estos, colocaremos el huevo, los rompemos con un tenedor y salpimentamos al gusto.

Colocamos la pechuga de pavo en rodajas y al gusto.

Sirve con cebollín y disfruta.