Recetas

Así puedes preparar una ligera ensalada de salmón y aguacate para la semana

¿A dieta? Prepara una deliciosa ensalada de salmón con aguacate para cualquier día de la semana
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 18:46

Muchas veces dicen que la comida saludable y la ‘rica’ no pueden estar en un mismo platillo, vamos, dicen que es casi imposible que ambas palabras se puedan encontrar en una misma oración o frase. Sin embargo, nosotros creemos que eso no es verdad, ya que receta a receta, hemos demostrado que éstas dos palabras no tendrían porque estar peleadas, incluso pueden ser dos grandes amigas.

Y es que, hoy en día se ha comprobado que la comida saludable también puede ser extraordinariamente rica y, para prueba de ello, la ensalada que te traemos el día de hoy, la cual tiene como base dos ingredientes que por mucho tiempo se han consolidado como 2 de los mejores: Salmón y Aguacate.

Para nadie resulta un secreto, que el salmón es uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega 3, los cuales son recomendados para tener una buena salud cardiovascular. Aunado a ello, también es una gran opción por su alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales ayudarán a mejorar la salud ocular. El aguacate, por su parte, es considerado una de las grasas saludables, que muchas personas deberían incluir en su dieta diaria y pensando en ello, el día de hoy te traemos esta receta, para que puedas disfrutar de ambos ingredientes, de una manera sumamente deliciosa.

Ensalada de salmón

Ingredientes

  • Hojas de rúcula y canónigos
  • 180 g salmón ahumado
  • 2 aguacates
  • 1 limón
  • Mayonesa
  • Sal

Preparación

Pelaremos los aguacates y los cortaremos en rodajas. Los bañaremos con jugo de limón.

Cortaremos el salmón en tiras.

Para emplatar vamos a poner en un Bowl el aguacate las hojas de rúcula y el salmón.

Agregamos una cucharada de mayonesa y una pizca de sal.

Removemos perfectamente y listo.

Sirve y disfruta.