Recetas fáciles

Crema de elote con rajas, así puedes prepararla con solo 7 ingredientes

El elote es uno de los alimentos más destacados de la gastronomía mexicana y así puedes aprovecharlo en esta crema
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 15:51

El elote es uno de los alimentos característicos de nuestro país que ha trascendido en la gastronomía mexicana como un curioso ingrediente que se puede deleitar en ricas preparaciones como lo es un platillo completo, alguna ensalada o hasta en bebidas calientes, como lo son, los atoles.

Este alimento natural que encontramos en una mazorca es fuente de vitamina y minerales de total provecho para nuestra salud además contiene un rico sabor que se puede saborear de múltiples formas o hasta combinaciones.

Ahora qué te parece disfrutar del sabor del elote en una rica crema preparada a partir de este alimento, que en conjunto con otros ingredientes permitirán crear un platillo fácil y sencillo de preparar. Por lo que una crema de elote con rajas será la receta perfecta que podrás crear desde casa y con solo siete ingredientes.

Ingredientes

  • 1 taza grande de granos de elote previamente cocidos
  • 190 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½  de cebolla fileteada
  • 4 piezas de chile poblano en rajas
  • 1 lata de leche evaporada
  • Pizca de sal y pimienta

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestra crema de elote debemos licuar los siguientes ingredientes; la taza de elote, el queso crema, una taza y media de agua, la cebolla, la leche evaporada además de salpimentar al gusto. Dejamos de moler hasta obtener una consistencia líquida.

Posteriormente en una pequeña olla agregamos la mantequilla en conjunto con las rajas de chile poblano y cocinamos durante cinco minutos. Vertemos nuestra mezcla anterior y movemos frecuentemente para evitar que se pegue, además debemos verificar que el salpimentado sea el adecuado.

Servimos caliente y podemos decorar con unos granos de elote extras para disfrutar de una rica crema de elote con rajas, una receta fácil que preparamos con solo siete ingredientes.