Gastronomía

¡Cocina Tex-Mex! Receta de nachos con carne molida y queso amarillo

Esta especialidad de la cocina Tex-Mex se puede elaborar de una forma muy sencilla
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:00

Los nachos son un platillo de gran arraigo gastronómico en el norte de México y sur de los Estados Unidos. Se trata de una botana que siempre está presente en los cines y en los eventos deportivos más importantes del planeta.

Los nachos fueron una invención del mexicano Ignacio Anaya, quien era cocinero del restaurante El Moderno, ubicado en Piedras Negras, Coahuila.

Larousse cocina lo describe como “triangulares de tortilla de maíz, fritos y bañados con queso amarillo derretido. Fuera de México es usual consumirlos con diversas salsas (guacamole o mayonesa), queso, frijoles o con carne asada”.

Existen muchas formas de preparar los nachos, algunos sólo con tortillas tostadas con queso amarillo derretido y chiles jalapeños; pero, hay otras preparaciones donde la imaginación es el ingrediente principal, como esta receta que a continuación te compartimos nachos con carne molida y queso amarillo.

Nachos con carne molida y queso amarillo

Ingredientes:

  • ¼ de kilo de carne molida de res
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla pequeña, finamente picada
  • Salsa tipo inglesa, cantidad necesaria
  • Jugo maggi, cantidad necesaria
  • 1 taza de queso para nachos

Procedimiento

Calentar un poco de aceite de maíz, añadir el ajo y sofreír. Añadir la cebolla, cocinar por un minuto. Incorporar la carne, la salsa Inglesa, el jugo maggi y salpimentar. Cuando se fría la carne retirar. A parte, en un tazón poner los nachos, poner encima la carne y queso amarillo.