Recetas con carne

Tacos de “ropa vieja”, con esta receta podrás prepararlos de forma fácil y sencilla

La ropa vieja es un platillo que consiste en carne deshebrada, así la puedes preparar en unos ricos tacos
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:57

La ropa vieja o también llamada carne desmechada es una preparación a base de carne deshebrada, específicamente de la falda de la vaca, consumida en varios países latinoamericanos y es que su sabor permite que se pueda disfrutar en ricas tostadas o en tacos.

Su curioso nombre se cree que se deriva en la antigüedad cuando al parecer una divinidad se apareció a unos pobladores y convirtió su ropa en un rico guisado. Sin embargo, a pesar de que esto es solo una teoría que ha trascendido de generación en generación, la ropa vieja se ha convertido en un popular platillo que se puede degustar a la hora de la comida al ser una preparación completa y de total provecho para satisfacer nuestro apetito.

Y si el día de hoy te encuentras sin ideas para preparar una rica comida, con la siguiente fácil receta para preparar unos tacos de ropa vieja, podrás deleitar un platillo completo que no te lleve mucho tiempo en la cocina. Así que es momento de poner mucha atención a la siguiente lista de ingredientes que necesitas y el modo de preparación que tienes que seguir paso a paso. 

Ingredientes

  • Medio kilo de carne de res, cocida y deshebrada
  • 3 papas grandes, cocidas, sin cáscara y cortadas en cubos
  • Media taza de caldo de res
  • 4 hojas de laurel
  • 2 tomillos y 2 ramitas de mejorana
  • 1 taza de puré de tomate
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Tortillas de maíz

Preparación 

Para comenzar con la preparación debemos de agregar un poco de aceite de oliva a una cazuela pequeña y añadimos el puré de tomate, el caldo de res, la mejorana, el tomillo, el laurel y sal al gusto, estos ingredientes los debemos dejar de cocer durante 10 minutos a fuego medio-bajo.

Posteriormente añadimos la carne deshebrada al caldo junto con las papas. Dejamos cocinar por aproximadamente ocho minutos además verificamos que el salpimentado sea el adecuado.

Llenamos nuestros tacos con la carne y podemos acompañar de una salsa verde. De esta sencilla manera disfrutaremos de unos ricos tacos de ropa vieja para la hora de la comida.