Cocina al vapor

Receta de tacos de res al vapor: así puedes preparar este delicioso y saludable platillo

Te damos la receta para preparar unos deliciosos tacos al pastor, ¡te van a encantar!
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 17:00

La cocción al vapor consiste en cocinar los alimentos a través del vapor del agua, sin que éstos entren en contacto con él. Para ello, los ingredientes se colocan en un recipiente tipo rejilla o perforado suspendido en una cazuela, olla u otro recipiente similar, que contiene el agua que se lleva a ebullición. Con esta técnica, los vapores, que ascienden al hervir el líquido, cuecen los alimentos de forma lenta pero sin dilución de los nutrientes.

La cocción al vapor nos proporciona una alimentación de lo más saludable, no precisa adición de elementos grasos y mantiene mucho más que otras técnicas culinarias, las vitaminas y minerales de los alimentos, también conserva su aroma, su sabor y su textura, es un método de cocción en auge dado el creciente cuidado de la salud a través de la alimentación.

En esta ocasión, aprovecharemos esta técnica para preparar unos deliciosos tacos de res, estamos seguros que te van a encantar.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de frijoles fritos
  • 1/2 taza de salsa verde mexicana
  • 24 tortillas de maíz
  • 1 kg de carne res seca y salada, cortada en tiras
  • 1 1/2 taza de queso de mozzarella descremado, desmenuzado
  • Aceite para freír
  • Papel aluminio y papel de horno

Procedimiento:

Primero vamos a sellar la carne con un poco de aceite en un sartén por 10 minutos y la reservamos

Precalentamos la vaporera para que el agua se pueda evaporar.

En una hoja de papel aluminio vamos a agregar una tortilla, le ponemos una cama de frijoles y colocamos por encima de los frijoles la carne, el queso desmenuzado y doblamos el aluminio en forma de quesadilla cerrando todas las orillas. Repetimos este proceso con las demás tortillas y cocinamos al vapor por 15 minutos.

Retiramos las quesadillas y bañamos con salsa verde al gusto. 

Otras Noticias