Recetas

¿Sin ideas para la comida? ¡Prepara este aguachile negro de camarón!

Atrévete a probar la variedad más picante de este icónico platillo
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 11:43

Si eres una de las personas a las que les encanta aventurarse con los sabores picantes y eres amante de los mariscos, ¡tienes que probar el aguachile negro! Un platillo que pone a prueba tu gusto y que también es muy sencillo y rápido de preparar. Aquí te enseñamos cómo.

El aguachile tiene sus orígenes en la zona serrana de Sinaloa, donde se preparaba con agua hervida y chiles originarios del estado, es decir, los famosos chiles “chiltepines” ,“chipiltines” o “piquin”. Estos se caracterizan por ser redondos y pequeños de origen silvestre que se pueden consumir verdes o dejando secar en la planta para aumentar su nivel de picor.

De hecho, esta segunda variedad es la que emplearemos para preparar esta receta, la cual también se caracteriza por su tonalidad negra gracias a que va acompañada de varias salsas sazonadoras. ¿Listo para hacerla en casa?

AGUACHILE NEGRO DE CAMARÓN, ¡ASÍ PUEDES PREPAPARARLO!

Ingredientes:

500 g de camarón mediano, limpio y sin cáscara

El jugo de 10 limones

3 cdas de jugo sazonador

6 chiles chiltepín

4 chiles de árbol

2 chiles serranos

1 hoja de laurel

1 diente de ajo

3 cdas de salsa de soya

1 cda de salsa inglesa

1/2 cdta de ajo molido

1/2 cdta de pimienta negra

Para decorar: 

1 pepino, en rodajas

1 cebolla morada, en rodajas

1 jitomate en rodajas

1 aguacate, picado

Cilantro, al gusto

Orégano, al gusto

Preparación:

1. En un recipiente, agrega el jugo de limón, el jugo sazonador, la salsa de soya, la salsa inglesa, el ajo molido y la pimienta negra. Revuelve perfectamente hasta integrar y disolver los ingredientes en polvo. 

2. Lleva el jugo a la licuadora y agrega el ajo, el laurel y todos los chiles. Muele hasta que quede una mezcla homogénea.

3. En un bowl, sirve los camarones y después agrega la mezcla que licuaste. Deja reposar en el refrigerador durante una hora.

4. Mientras, comienza a acomodar las rodajas de verdura en un círculo sobre el plato que servirás. Puedes colocar una verdura sobre otra. Agrega un poco de orégano por encima.

5. Pasado el tiempo de reposo de los camarones, sírvelos en el centro del círculo de verduras y finaliza bañando con el jugo de chile y limón. Adorna con algunas hojas de cilantro y orégano y algunos sobrantes de verdura por encima.

6. Acompaña con tostadas y disfruta.