Recetas
Receta sencilla para hacer NACHOS bajos en calorías y no romper la dieta
Si tienes antojo de una deliciosa botana, prepara estos ricos nachos bajos en calorías y fáciles de prepararPara un fin de semana, para aprovechar en una reunión con amigos o ver un partido o una buena película, no deben faltar las botanas, pero ¿qué hacer cuando estás en una dieta de adelgazamiento? Sabemos bien lo que significa sacrificarse en esos momentos y rechazar todas las cosas deliciosas que nos muestran, pero hay ocasiones en las que podemos darnos un rico gusto.
Si este desliz además es bajo en calorías, qué mejor, pues evitaremos caer en la tentación de arruinar todos nuestros esfuerzos con una dieta balanceada. Por eso, hoy queremos compartirte una receta sencilla para hacer nachos bajos en calorías, que serán excelentes para mantenerte en el camino para bajar de peso. Y es que la base de los nachos en realidad son las tortillas de maíz, que son poco calóricas.
Lo que suele añadir a los nachos es lo que agrega calorías a este alimento, por ejemplo, freír las tortillas en aceite, por lo que en este caso las haremos tostadas en el horno de microondas o también te daremos la opción de que calientes las tortillas en el comal. En realidad te sorprenderá lo fácil que es preparar estos nachos bajos en calorías. Recuerda que si hay algún ingrediente que no te encante, puedes omitirlo.
Nachos bajos en calorías
Ingredientes:
- 200 gramos de tortillas de maíz
- 120 gramos de mozzarella light rallado
- 1/2 taza de frijoles de la olla
- 100 gramos de carne de pollo molida
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 3 jitomates
- 1/4 de cebolla
- 2 chiles serranos
- 5 ramitas de cilantro
- 2 limones
- 100 gramos de yogur natural
- 1/4 de cucharadita de vinagre de manzana
- 80 gramos de salsa para fajitas bajo en calorías
- Cominos
- 1 aguacate
- Sal
En un tazón sirve el yogur natural, el vinagre de manzana y una pizca de sal, mezcla muy bien todo hasta integrar por completo, luego reserva en el refrigerador.
Por otra parte, lava los jitomates y el cilantro muy bien, corta en cubitos finos los jitomates, la cebolla y los chiles serrano (este es opcional, sólo por si te gusta el picante); pica finamente el cilantro (sin las ramas) y sirve todo en otro recipiente, añade el jugo de 1 limón y sal al gusto, mezcla y reserva.
En un sartén a fuego bajo sirve la carne de pollo molida y remueve para que empiece a cocerse, agrega un chorrito de agua para que no se pegue.
Después de 2 minutos agrega los frijoles sin el caldo, una pizca de cominos, el puré de tomate y sal al gusto, remueve hasta integrar. Cuando esté listo, retira y reserva.
En otro bowl sirve la pulpa del aguacate y con un tenedor aplasta para formar un puré (también lo puedes hacer en molcajete si tienes a la mano), agrega el jugo de medio limón y sal al gusto, mezcla perfectamente.
Sirve en un traste, espolvorea el queso light, mete al horno de microondas por 1 minuto o hasta que se haya derretido el queso, retira y reserva.
Corta las tortillas en triángulos (la forma más rápida es apilarlas y pasar un cuchillo formando una cruz, luego un asterisco, hasta obtener varios triángulos para los nachos), extiéndelas sobre una charola con papel encerado y mete al horno de microondas por 1 minuto.
Saca, con cuidado voltea y mete otro minuto, repite hasta que queden crujientes. Si no quieres usar el horno de microondas, sólo coloca el comal o un sartén a fuego medio bajo y extiende ahí los totopos. En ambos casos retíralos en cuanto empiecen a endurecerse y ponerse doraditos.
Sirve el recipiente con la carne molida en un gran platón y alrededor extiende los totopos. Coloca el platón al centro de la mesa, agrega la crema de yogur, el pico de gallo y el guacamole al gusto o deja los toppings aparte para que cada quien se sirva y ¡a disfrutar!