Comida vegetariana

¿Buscas una sopa vegetariana para Navidad? Prepara unas deliciosas lentejas a la boloñesa

¿Estás planeando el menú navideño? permítenos compartir contigo esta receta para que hagas unas sabrosas lentejas a la boloñesa
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:49

La Navidad es una festividad religiosa en donde la mesa está galardonada casi siempre con grandes platillos, como el pavo, lomo de cerdo, romeritos o cualquier otro platillo donde la carne protagoniza. Si tratamos de pensar en algo vegetariano, probablemente nuestro cerebro se bloquee al principio, pero con el paso del tiempo, puedes irlo asimilando y te darás cuenta de que hay más opciones de las que te imaginas. 

No todo es la ensalada de manzana, sólo necesitas abrir tu panorama para ampliar tu horizonte y entonces encontrarás nuevas opciones para que puedas tener una mesa con opciones para los vegetarianos de la familia o tú si es que también sigues este régimen alimenticio. Aunque no parezca, hay casi tantas recetas sin carne, como con ella, sólo que muchas veces no las conocemos, porque no es lo que normalmente comemos.

En los últimos años, tanto el veganismo como el vegetarianismo, han cobrado cierta relevancia y presencia en el mundo gracias a lo activistas y diversas celebridades, que han decidido promover esta, que además de dieta es toda una filosofía de vida, que pretende concientizar sobre la salud del cuerpo y el maltrato animal, que se vive industrialmente para el consumo humano, ya sea en comida, vestimenta o a nivel cosmético. 

¿Cómo preparar lentejas a la boloñesa vegetarianas?

La verdad es que si lo piensas bien, la carne en general tiene más toxinas y hormonas de lo que imaginas, que podrían complicar algunos procesos a tu cuerpo. Pero si tú estás consciente de esto, es probable que ya hayas empezado a abrirle paso a las verduras y la dieta vegetariana, para dejar un poquito de lado la carne, en pro de tu salud y si no lo has hecho tú, seguramente tu doctor o nutriólogo te lo recomendó.

Esto es cierto. Cuando te dicen que debes moderar tu consumo de este alimento, lo cierto es que no todos están equivocados, especialmente los expertos, quienes aseguran que la carne, particularmente la roja, tiene una alta cantidad de toxinas, hormonas y otras sustancias, como el clembuterol y elbenzopireno, que han metido en problemas incluso a deportistas famosos y por ello están prohibidos en la Unión Europea

Por eso, si apenas estás planeando el menú navideño, permítenos compartir contigo esta receta para que hagas unas sabrosas lentejas a la boloñesa, que estamos seguros que te encantará, porque no tiene nada de carne y el sabor es increíble. En lugar de carne, lleva soya y la verdad es que el resultado es un montón de proteínas de origen vegetal, que te ayudarán a tener mucha energía y menos fatiga todo el día. ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 400 gr. de lentejas
  •  ¼ kg. de tomate natural triturado
  •  8 cucharadas de soja texturizada fina
  •  1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  •  Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a remojar las lentejas en un poco de agua fría. Mientras, agrega la soya a fuego lento con un poquito de aceite de oliva virgen extra y sal.
  2. Por otro lado, ralla la cebolla, el ajo y la zanahoria. Rehoga en un hilillo de aceite de oliva a fuego lento y añade el tomate. Deja cocinar por 15 minutos.
  3. Cuando las lentejas estén tiernas,  mezcla la salsa de jitomate y rectifica el punto de sal y la consistencia del conjunto, que debe de ser un poco espeso. 
  4. Sirve.